Manzano: "Falta abrir otra puerta para tener la permanencia definitiva"

PALMA DE MALLORCA, 24 (EUROPA PRESS)

El técnico del Mallorca, Gregorio Manzano, aseguró que tanto él como los jugadores están "muy satisfechos de cómo han ido las cosas" porque este era un partido que "abría una puerta a la permanencia y ahora falta abrir otra para conseguir la permanencia definitiva", a pesar de que los mallorquinistas, con este nuevo triunfo presumen de 39 puntos en su casillero.

Sobre el partido, en el que vencieron por 2-0 al Valladolid, Manzano destacó la solidez defensiva de los pucelanos porque les tenían "muy bien controlados" y, ha hecho hincapié en el trabajo realizado por parte del portero Sergio Asenjo ya que "ha privado que el resultado fuera más abultado".

El técnico mallorquinista reconocía a la vez algunos errores cometidos. "Hemos pecado en alguna fase del primer tiempo por las bandas, hemos abusado del juego directo y no podíamos penetrar en su juego. Aduriz no podía solo y tenía que ser un hombre veloz. Me alegro por Keita porque sus goles han dado el triunfo a todos sus compañeros. Hay que alabar el trabajo global", repetía una vez más el andaluz.

Ahora el Mallorca se sitúa décimo en la tabla de Primera División, a siete puntos del descenso y aunque la victoria por 2-0 "no es definitiva", sí es "un paso muy importante de cara a la permanencia; algo que hace meses ni se podía pensar". "Paso a paso hemos ido cogiendo solidez, confianza y autoestima para afrontar partidos con seguridad y hacer una segunda vuelta maravillosa", finalizó Manzano.