Manzano (Mallorca): "Una victoria en Bilbao supondría un gran paso para la salvación.

PALMA DE MALLORCA, 3 (EUROPA PRESS)

El entrenador del RCD Mallorca, Gregorio Manzano, reconoció en rueda de prensa que lograr "una victoria en Bilbao supondría un gran paso para la salvación" del equipo 'bermellón' aunque el jienense sabe que "la prueba de Bilbao no será fácil" por todo lo que implica jugar en el estadio vizcaíno.

"Vamos a intentar que la salvación vaya produciéndose paso paso y estamos en la lucha a falta de diez jornadas como en temporadas anteriores. si es cierto que en este año esta la liga en la parte baja mucho más apretada y hay que intentar no llegar a ese final de liga tan complicado que tenemos con angustia de puntos. Mejor sería hacer los deberes matemáticos y seguir haciéndolos en Bilbao", indicó Manzano.

Pese a ello, asumió que el del sábado "será un partido muy complicado porque San Mamés acarrea dificultades porque el Athletic necesita puntos, y porque el público es un valor añadido en este estadio y el Athletic siempre ha tenido jugadores de raza, de corte muy agresivo y el partido no será nada fácil".

"De hecho creo que es uno de los campos en los que es más difícil puntuar. El partido va a medir nuestro nivel de mentalidad futbolística", añadió el 'mister' mallorquinista, que apostó por "ir a ganar y no especular" porque eso podría conllevar "un susto" que quieren evitar. "Si ganamos tendríamos un 75% de opciones de permanencia, y eso son palabras mayores", añadió.

Además, Manzano hizo referencia a la salvación del equipo rojiblanco. "Ellos hacen las mismas cuentas de la lechera que nosotros y dicen que necesitan tres o cuatro partidos para salvarse y uno de ellos es el del Mallorca. Tendremos que controlar el ímpetu que el Athletic tiene en su comienzo de partido, intentar que no se pongan por delante en el marcador muy temprano, y si es posible, nunca, y nosotros hacer los partidos que estamos haciendo fuera de casa últimamente, que lo estamos haciendo bastante bien", concluyó.