Maradona califica de "catástrofe" la derrota argentina ante Bolivia por 6-1

  • Buenos Aires, 7 abr (EFE).- Diego Maradona, seleccionador argentino de fútbol, calificó hoy de "catástrofe" la reciente derrota del equipo albiceleste ante Bolivia (6-1), en las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

Maradona califica de "catástrofe" la derrota argentina ante el Bolivia por 6-1

Maradona califica de "catástrofe" la derrota argentina ante el Bolivia por 6-1

Buenos Aires, 7 abr (EFE).- Diego Maradona, seleccionador argentino de fútbol, calificó hoy de "catástrofe" la reciente derrota del equipo albiceleste ante Bolivia (6-1), en las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

En sus primeras declaraciones públicas tras regresar a Buenos Aires desde La Paz, la semana pasada, Maradona dijo que él y su grupo de colaboradores quedaron "fortalecidos" tras la reunión que mantuvieron durante el viaje hacia Argentina.

"Nos comimos seis goles y pudimos comernos alguno más", reconoció el seleccionador.

"Estábamos todos mal, nadie esperaba esta catástrofe. La aceptamos y ojalá que traduzcamos esa derrota grave en algo bueno", dijo el entrenador tras reunirse hoy con su equipo de trabajo.

Al ser consultado sobre los errores que cometió el equipo para sufrir esa histórica goleada, Maradona respondió: "No cambiaríamos nada si volviéramos atrás".

En cuanto a los rumores sobre su distanciamiento con Carlos Bilardo, coordinador de las selecciones argentinas, dijo que "está todo bien", que hablará con él este jueves y que no habrá cambios en su equipo de colaboradores.

Bilardo negó el sábado pasado que estén rotas sus relaciones con Maradona, tras la publicación de informaciones que así lo aseguraban.

"Estamos bien. No entiendo qué es lo que dicen, pero esto fue así desde el primer día. Hablamos cuando tenemos que hablar, comemos juntos, cenamos juntos. No sé por qué dicen que hay problemas. No sé de dónde salió eso", dijo el ex seleccionador.

Bilardo no asistió hoy a la reunión que encabezó Maradona con sus colaboradores en el campo deportivo que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) posee en las cercanías del aeropuerto de Ezeiza. EFE