Marathón en la punta y argentino Diduch es el líder de goleadores en Honduras

  • Tegucigalpa, 26 abr (EFE).- El Marathón venció hoy por 2-1 al Real Juventud y conservó con 34 puntos el liderato del Campeonato Clausura de Honduras, en una jornada en la que el argentino Sergio Diduch, del Hispano, se consolidó como máximo goleador del torneo, con nueve tantos.

Marathón en la punta y argentino Diduch es el líder de goleadores en Honduras

Marathón en la punta y argentino Diduch es el líder de goleadores en Honduras

Tegucigalpa, 26 abr (EFE).- El Marathón venció hoy por 2-1 al Real Juventud y conservó con 34 puntos el liderato del Campeonato Clausura de Honduras, en una jornada en la que el argentino Sergio Diduch, del Hispano, se consolidó como máximo goleador del torneo, con nueve tantos.

De visita en la occidental ciudad de Santa Bárbara, el campeón Marathón logró el triunfo casi al final del partido.

Los goles del Marathón fueron convertidos por Mario Beata y Marvin Chávez, mientras que el Real Juventud descontó por intermedio de Héctor Flores.

La sorpresa de la jornada la dio el Vida, que derrotó como visitante por 1-0 al Real España, con gol de Bryan Beckeles.

El triunfo del Vida también ahogó las remotas esperanzas que tenía el capitalino Motagua de clasificarse a la semifinal, y le permitió ubicarse un punto arriba del Real Juventud, con el que disputa el descenso a la Segunda División.

Los malos resultados del Vida y Real Juventud en el pasado Campeonato Apertura los tiene ahora a ambos en la agonía de evitar el descenso, lo que se definirá el próximo sábado en la jornada 18.

Con la derrota, el Real España sigue en el tercer puesto de la clasificación con 27 puntos, siete menos que Marathón y Olimpia.

En Tegucigalpa, el Motagua le ganó por 1-0 al Platense, en un partido en el que ambos equipos le dijeron adiós a sus aspiraciones de clasificarse a la semifinal.

El gol del Motagua fue anotado por el defensor Emilio Izaguirre.

Olimpia goleó por 4-1 como visitante al Hispano, en la central ciudad de Comayagua.

Dos goles de Jaime Rosales, uno de Roger Rojas y otro del veterano Wilmer Velázquez le dieron el triunfo al Olimpia, de Tegucigalpa, el equipo de mayor afición en Honduras.

El tanto del Hispano fue obra del argentino Sergio Diduch, quien después de varias jornadas sin anotar, lo hizo el domingo y se consolidó como máximo goleador del torneo, con nueve.

En La Ceiba, en el Caribe hondureño, el local Victoria derrotó (2-1) al Deportes Savio.

Los goles del Victoria fueron obra de Wilson Güity, en tanto que el del Deportes Savio anotó por intermedio de Roy Smith.