Marchena: "Emery tiene el crédito y el respeto de todo el mundo"

  • Valencia, 20 may (EFE).- Carlos Marchena, capitán del Valencia, mostró hoy su confianza en Unai Emery, técnico del equipo, después de que el entrenador del Valencia haya recibido críticas por el planteamiento del encuentro contra el Atlético de Madrid y señaló que cree que Emery tiene "crédito y respeto de todo el mundo".

Valencia, 20 may (EFE).- Carlos Marchena, capitán del Valencia, mostró hoy su confianza en Unai Emery, técnico del equipo, después de que el entrenador del Valencia haya recibido críticas por el planteamiento del encuentro contra el Atlético de Madrid y señaló que cree que Emery tiene "crédito y respeto de todo el mundo".

"Lo que diga el entrenador es lo que intentaremos cumplir a rajatabla. La plantilla cree y hace a pies juntillas lo que hace el entrenador porque confiamos plenamente en él", aseguró.

El técnico vasco concentrará a sus jugadores mañana a sus jugadores, dos días antes del partido contra el Villarreal, una idea que, según Marchena, le "parece bien" a toda la plantilla, ya que van a "tratar de preparar el partido lo mejor posible".

"Es una idea que ha a nosotros nos ha parecido muy bien, no hay que sacarla de contexto", apuntó el capitán del equipo que ve al conjunto castellonense como "un rival superdirecto" porque "está todo muy 'juntito'" y no cabe otra que ganar.

El jugador del Valencia comentó que si el equipo no es capaz de ganar el partido contra el Villarreal, "se van todas las opciones", ya que "el objetivo claro es ganar y conseguir la Liga de Campeones".

"Nos jugamos un objetivo muy claro, hay que centrarnos en lo que queda porque llevamos corriendo y entrenando desde Ermelo para esta oportunidad en El Madrigal. Si sumas el partido y el objetivo, tiene todos los alicientes para ser un partido muy emocionante", comentó.

Respecto a la posición que pueda ocupar Marchena en el partido, ya sea como central en la defensa o como centrocampista defensivo, el jugador andaluz indicó que jugará "donde el entrenador lo vea oportuno", y ahí intentará dar lo que tiene.

"El entrenador tiene que hacer un buen planteamiento, él estudia las debilidades y fortalezas del contrario y estoy seguro que las lleva estudiando para hacerle daño al contrario", opinó.

Sobre las posibles primas a terceros que puedan darse en las últimas jornadas en busca de que el Athletic Club gane al Atlético de Madrid, Carlos Marchena afirmó que su "obligación es ganar" contra el Villarreal", y a partir ahí "esperar que favorezca el resultado del Atlético de Madrid".

"El Athletic también le quiere dar una alegría a su afición y confiamos en esa posibilidad", reconoció el jugador internacional, ya que el Valencia necesita una victoria del conjunto vasco sobre el equipo madrileño para optar a la cuarta posición de la clasificación.

Por último, Marchena se mostró de acuerdo con la decisión de entrenar a puerta cerrada porque "a todo el mundo le gusta trabajar tranquilo. Es una herramienta para sacar al futbolista del comentario externo", por lo que cree que "está bien".