Marco Estrada es duda para el partido ante el Cruzeiro y el uruguayo Olivera se recuperó

  • Santiago de Chile, 5 may (EFE).- El centrocampista Marco Estrada es la única duda de Universidad de Chile para el partido de este jueves ante el Cruzeiro brasileño, en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, señaló hoy el entrenador de la 'U', el uruguayo Sergio Makarián.

Santiago de Chile, 5 may (EFE).- El centrocampista Marco Estrada es la única duda de Universidad de Chile para el partido de este jueves ante el Cruzeiro brasileño, en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, señaló hoy el entrenador de la 'U', el uruguayo Sergio Makarián.

Estrada será sometido a un trabajo específico de fisioterapia para tratar de que supere la contractura muscular que sufrió el pasado sábado ante Deportes La Serena, en el torneo chileno, y no se descarta su participación en el partido de la Libertadores, explicó Markarián.

Los otros dos jugadores que estaban en duda por lesión, el defensor chileno Rafael Olarra y Olivera, recibieron el alta médica y pueden formar parte del equipo titular que se medirá con el Cruzeiro.

"Estoy haciendo lo imposible. Lo hice ante La Serena, pero los plazos no dieron y el doctor no quiso arriesgar. Veremos cuál será la evaluación del profesor (Markarián) para ver si puedo estar en el equipo titular que jugará el jueves", dijo Olivera.

Olarra dijo que el Cruzeiro es un conjunto distinto del también brasileño Gremio, con el que Universidad de Chile se enfrentó en la fase de grupos de la Libertadores.

"(Esos conjuntos) funcionan de manera distinta. Gremio es un equipo muy práctico, mejor posicionado en el campo, mientras que Cruzeiro mostró debilidades cuando jugó de visita no así Gremio, que se vio fuerte en sus actuaciones", enfatizó Olarra.

El defensor José Rojas señaló, por su parte, que más que preocuparse por el rival los jugadores de la 'U' deben concentrarse en realizar su estilo de juego.

"Hay que respetarlos (a los futbolistas del Cruzeiro). Aunque no son tan fuertes como Gremio en la parte defensiva, en la parte ofensiva sí son bravos y ante eso la Universidad de Chile debe tener mucha precaución. Nosotros tenemos que hacer nuestro juego y no especular", comentó Rojas.

Olivera señaló que será fundamental ganar el jueves y ojalá con un par de goles de diferencia, "ya que así uno toma confianza y va con otra actitud a definir la llave a Brasil", en el partido de vuelta.

Por lo observado en la últimas prácticas de la 'U', Markarián utilizará en la cancha un esquema de 3-5-2 frente al Cruzeiro, campeón del torneo de Minas Gerais.

La alineación probable del Universidad de Chile estará conformada por Miguel Pinto; Osvaldo González, Rafael Olarra, José Rojas, Marcelo Díaz, Marco Estrada o Felipe Seymour, Manuel Iturra, José Contreras, Walter Montillo, Emilio Hernández y Juan Manuel Olivera.

Los boletos para el partido de este jueves, que se disputará a partir de las 21:00 horas (01:00 GMT del viernes) en el Estadio Nacional de Santiago, se pusieron a la venta el martes.