Mario considera que cinco victorias le darían la permanencia al Numancia

  • Soria, 24 mar (EFE).- El centrocampista numantino Mario Martínez ha asegurado hoy que el equipo soriano conseguirá la permanencia en Primera División si es capaz de ganar cinco de los diez compromisos que le restan para terminar la competición.

Soria, 24 mar (EFE).- El centrocampista numantino Mario Martínez ha asegurado hoy que el equipo soriano conseguirá la permanencia en Primera División si es capaz de ganar cinco de los diez compromisos que le restan para terminar la competición.

Mario, que ha reconocido que la victoria ante el Sporting ha cambiado la cara a la plantilla, también ha admitido que hace cuentas sobre las posibilidades de salvación del equipo aunque lo mejor, según ha manifestado hoy a EFE, es "ir siempre partido a partido".

En estas cuentas, Mario ha señalado que confiarlo todo a los cinco compromisos en Los Pajaritos es apostar mucho, pero ha resaltado que el equipo tiene que sumar los máximos puntos posibles en casa "y arañar algún punto fuera".

El centrocampista soriano ha asegurado que el Numancia no bajará los brazos hasta el 31 de mayo, el final del campeonato ante el Sevilla, "y esperemos por el bien de todos que el equipo no esté entre los tres de abajo".

Mario, que mañana cumplirá 25 años, debutó en Primera hace cinco temporadas frente al Valencia. Es el producto más destacado de la cantera numantina y su gol ante el Barcelona, en la primera jornada de la actual temporada, sirvió para derrotar al hoy intratable conjunto de Guardiola.

Mario ha deseado que dentro de quince días, frente al Betis en el Ruiz de Lopera, se rompa la sequía anotadora del conjunto numantino en sus desplazamientos, reducida hasta la fecha a los tres puntos conseguidos frente al Espanyol.

"El Betis también se juega bastante porque está con treinta puntos y si nosotros consiguiéramos la victoria allí, nos pondríamos a un punto de ellos y se apretaría la clasificación", ha resumido.

En el partido de ida, en Los Pajaritos, el Numancia perdió 2-4 frente al Betis, en buena medida debido a dos goles materializados por el conjunto sevillano en los instantes finales de la primera parte.

Mario, que regresó la pasada jornada al once inicial, ha señalado que el técnico José Rojo Martín "Pacheta" quiere mantener la tensión competitiva en la plantilla, "lo que es bueno" para afrontar la recta final del campeonato.

El centrocampista ha destacado que el Numancia y su afición están abonados al sufrimiento, aunque luego "sabe mejor la victoria".

Mañana, la plantilla numantina regresará a los entrenamientos, en una semana un tanto especial por la falta de partido el domingo, debido a los compromisos oficiales de la selección española.

La plantilla numantina disfrutará de descanso el sábado y domingo y regresará a los entrenamiento el próximo lunes por la tarde, para preparar el encuentro frente al Betis, en el que el será baja obligada, por sanción, el centrocampista Juan Carlos Moreno.