Mario cumplirá cien partidos en Primera ante Osasuna

  • Getafe (Madrid), 8 may (EFE).- Mario Álvarez, defensa central del Getafe, cumplirá el domingo ante Osasuna su partido número 100 como jugador de Primera División, tras jugar anteriormente en Valladolid (34 encuentros), Recreativo (24) y Barcelona (1).

Míchel esconde sus cartas para recibir a Osasuna

Míchel esconde sus cartas para recibir a Osasuna

Getafe (Madrid), 8 may (EFE).- Mario Álvarez, defensa central del Getafe, cumplirá el domingo ante Osasuna su partido número 100 como jugador de Primera División, tras jugar anteriormente en Valladolid (34 encuentros), Recreativo (24) y Barcelona (1).

El futbolista canario ha tenido que aplazar la celebración de la efeméride dos semanas. Mario tuvo que abandonar el campo en la segunda parte del partido que enfrentó al Getafe (con quien ya ha disputado 40 partidos) ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu por culpa de una sobrecarga en el sóleo de la pierna izquierda.

Desde entonces, se ha perdido los encuentros ante el Villarreal y el Mallorca, en los que su equipo perdió por la mínima. Ahora, ante Osasuna, si Míchel lo considera necesario, podría poner a Mario en el centro de la defensa, por lo que cumpliría una centenar de encuentros en la máxima categoría del fútbol español.

La progresión del zaguero a lo largo de las seis temporadas que ha jugado en Primera División ha sido frenada por las lesiones. Formado en la cantera del Atlético de Madrid, Mario jugó en todas las categorías inferiores de la selección española, donde se proclamó campeón de Europa sub-16 y fue convocado para el Mundial sub 17 de Nueva Zelanda.

Tras su paso por el Atlético de Madrid, Mario militó en el Amorós de Tercera División en la temporada 1999-00 para regresar un año después al filial atlético. En la campaña 2001-02, el defensa llegó al Real Valladolid desde donde fue cedido al Barcelona un año después, en el que vivió su fugaz momento de gloria.

Su llegada al conjunto azulgrana fue avalada tanto por el cuerpo técnico catalán como por personas ajenas a la entidad blaugrana. Juan Santiesteban, su entrenador entonces de la selección española sub17, destacó el acierto del Barcelona: "Puede que de una sensación de que es un jugador pequeño, pero es muy fuerte y muy rápido. Sabe cuándo tiene que salir al corte y cuándo tiene que jugar el balón. No me cabe ninguna duda de que va a triunfar en el Barcelona porque es un jugador extraordinario y es un gran fichaje", aseguró entonces.

Tras una revisión médica, en la que los médicos destacaron la "fortaleza muscular" del canario, fue Txiqui Beguiristain, secretario técnico del club, quien tuvo buenas palabras para el defensa: "Mario es lo que necesitábamos en la posición de central para dar fuerza e intensidad defensiva a la plantilla. Es un futbolista agresivo y de unas condiciones físicas extraordinarias", aseveró.

Sin embargo, todas las alabanzas no sirvieron para nada. Al final, Mario sólo disputó un partido con el Barcelona y un año después acabó jugando en el Recreativo de Huelva, donde disputó 24 partidos. Su buena campaña llamó la atención del Getafe, que fichó al jugador la pasada temporada, en la que las lesiones sólo le dejaron jugar 15 encuentros. Este año, con Víctor Muñoz en el banquillo, ha sido un fijo en las alineaciones, aunque, de nuevo, las lesiones han evitado que Mario disfrutara de más minutos.

Si Míchel decide alinear al canario, ya recuperado totalmente de su última dolencia, Mario se acordará de su debut en Primera División con el Valladolid, el 4 de noviembre de 2001 en un partido contra el Villarreal, fecha de la que ya han pasado ocho años y en los que ha estado 7968 minutos sobre el césped de los campos españoles.