Márquez confirma que ya ha mantenido contactos con el club para renovar

  • Sant Joan Despí (Barcelona), 24 mar (EFE).- El defensa del Barcelona Rafael Márquez confirmó hoy que su representante, Enrique Nieto, y el secretario técnico del conjunto catalán, Aitor 'Txiki' Begiristain, ya están negociando la renovación de su contrato, que finaliza el 30 de junio de 2010.

Márquez confirma que ya ha mantenido contactos con el club para renovar

Márquez confirma que ya ha mantenido contactos con el club para renovar

Sant Joan Despí (Barcelona), 24 mar (EFE).- El defensa del Barcelona Rafael Márquez confirmó hoy que su representante, Enrique Nieto, y el secretario técnico del conjunto catalán, Aitor 'Txiki' Begiristain, ya están negociando la renovación de su contrato, que finaliza el 30 de junio de 2010.

"Creo que sí tuvieron alguna reunión, pero todavía no han hablado de ningún acuerdo", señaló Márquez, quien expreso su "plena disposición" a seguir en el Barça "el mayor tiempo posible".

El internacional mexicano, que el mes pasado cumplió 30 años, desea un contrato por tres temporadas más, por lo que podría colgar las botas en el conjunto azulgrana.

"Me encuentro muy bien aquí, muy a gusto y muy contento, y espero que pueda llegar esa renovación, pero no estoy preocupado por ello sino por mantener este nivel ya que, estando así, seguramente llegarán cosas buenas", manifestó.

Márquez reconoció estar atravesando uno de los mejores momentos de su carrera. La 'culpa' de ello la tiene el formar parte de un equipo, el de Pep Guardiola, que está batiendo todos los récords en la Liga española.

"Cuando ves las jugadas que salen, los movimientos, disfrutas. Yo también me la paso muy bien, porque te diviertes viendo y siendo parte de ese equipo", destacó.

El central mexicano no quiso comparar al equipo actual con el mítico 'Dream Team', pero admitió que, como el conjunto que dirigió Johan Cruyff, el de Guardiola también podría forma parte, con el tiempo, del ideario azulgrana.

"Queremos tratar de hacer historia, de marcar una época, y creo que, poco a poco, lo vamos consiguiendo", señaló Márquez, quien no tuvo reparos en reconocer que este equipo es "más completo, más vistoso" y "se exhibe más" que el de Frank Rijkaard. "En éste todos tenemos participación, y eso lo hace más atractivo si cabe, lo que hace que esté disfrutando más que en otras ocasiones".

Pero Rafa Márquez sabe que un equipo sin títulos acaba en el olvido. Lo primero, por tanto, será atar alguno de los tres que están en juego (Liga, Liga de Campeones y Copa del Rey), para lo que "será fundamental prepararse mentalmente, ya que si estás psíquicamente preparado, el cansancio físico no existe".

El zaguero azulgrana recordó que el Barça encara la recta final de la temporada. "Hay que hacer un último esfuerzo y, si seguimos así, creo que podemos lograr grandes cosas".

El primer objetivo es mantener los seis puntos de ventaja que los de Guardiola llevan al Real Madrid en la Liga. "No basta con jugar bien. Hay que sacar tres puntos en cada partido, jugando bien o mal. Ya hemos tenido la mala experiencia de las dos últimas temporadas, donde nosotros hemos jugado mejor que el Madrid, pero ellos tuvieron más efectividad, y eso nos costó la Liga", concluyó.