Márquez se rompe el menisco externo de la pierna izquierda, según la primera exploración

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El jugador mexicano del FC Barcelona Rafael Márquez se ha fracturado el menisco externo de su pierna izquierda, según las primeras exploraciones realizadas por el cuadro médico del cuadro azulgrana, por lo que se perderá lo que resta de temporada.

Márquez se someterá mañana a las pertinentes pruebas médicas para confirmar el diagnóstico y sobre todo comprobar si los ligamentos están dañados, lo que podría añadir complejidad a la lesión del jugador mexicano.

El central, uno de los fijos en las alineaciones de Guardiola, se lesionó en el minuto 50 de partido mientras conducía el balón y en un mal apoyo durante un lance totalmente fortuito. Rápidamente se echó la mano a su rodilla izquierda y los gestos de dolor, solicitando la atención médica, ya evidenciaban la gravedad de la lesión.

Márquez lógicamente se perderá el duelo del próximo sábado ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu e igualmente la vuelta en Stamford Bridge de Liga de Campeones, donde el conjunto de Guardiola tampoco podrá contar con Carles Puyol, quien vio una amarilla y deberá cumplir partido de sanción.