Martínez Bravo no se presentará finalmente a las elecciones del Real Madrid tras no conseguir el aval

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El empresario Eugenio Martínez Bravo, presidente de la 'Plataforma Blanca' y que se postulaba como uno de los próximos candidatos a las elecciones a la presidencia del Real Madrid, finalmente no podrá concurrir a los comicios al no haber conseguido el imprescindible aval.

"La candidatura que tenía el honor de presidir no podrá presentarse a las próximas elecciones a la presidencia del Real Madrid. El motivo no es otro que la imposibilidad de conseguir el aval requerido para ser candidato y que para estos comicios asciende a la cantidad de 57,3 millones de euros (57.389.000, que equivale al 15 por ciento del presupuesto de gastos de la temporada 2008/2009)", explicó, en un comunicado remitido a Europa Press.

En él, aseguró haber trabajado con "todos los medios" a su alcance, "con la mayor de las honestidades y con el entusiasmo de llegar a ser capaces de conseguir saltar el primer y principal obstáculo para llegar a ser candidatos a éstas elecciones". Sin embargo, "el más que complicado entorno económico actual ha hecho imposible" que pudieran obtener "un aval de tan elevada cantidad".

Pese a todo, Martínez Bravo reconoció sentirse "orgulloso del camino que esta asociación madridista, la 'Plataforma Blanca', lleva recorrido en estos tres años de trabajo, con éxitos tan meritorios para todo el madridismo como ha sido la victoria de un sistema de votación por correo limpio y secreto".

"Son ya varios miles de socios los que me animan a seguir trabajando por el mejor Real Madrid posible y a los que estoy muy agradecido por su manifestación de apoyo constante", valoró.

"MAS TARDE O MÁS TEMPRANO, NUESTRO MOMENTO LLEGARÁ".

Además, de cara a la nueva etapa que se abrirá en el madridismo, no dudó en ofrecer su apoyo y ayuda al futuro presidente. "Apoyaremos felicitando a quien saliera designado nuevo presidente y arrimando nuestro hombro trabajando con el máximo empeño e ilusión para que los éxitos y el mejor de los prestigios vuelvan pronto a nuestro club", destacó, confiando en que, "más tarde o más temprano", su "momento llegará".

El empresario, que en los últimos años había sido el más claro crítico a la gestión de los máximos responsables de la entidad madridista, el pasado jueves, y tras la presentación de Florentino Pérez, consideró, en declaraciones a Europa Press, que el ex presidente utilizada un discurso de "fuegos artificiales" y que sería "un error" que el club volviera "al pasado".

"Después de escucharle estoy más convencido de que el Real Madrid necesita aire fresco, gente nueva, con un proyecto nuevo, de mucha altura y enmarcado dentro de una filosofía de club", opinaba hace unos días, mostrándose entonces "optimista" en su objetivo de lograr el aval.

De esta forma, y a la espera de que a partir del próximo viernes se vayan presentando los futuros candidatos, es firme la intención de Florentino Pérez de concurrir a los comicios, además de la del joven empresario Eduardo García y la del ex vicepresidente económico de la entidad Juan Onieva, que este jueves tiene previsto anunciar su declaración de intenciones.