Martínez Bravo, que votará "en blanco", no se rinde: "Nuestra hora terminará llegando en un futuro"

"Apoyaremos al que salga, aplaudiremos cuando se hagan bien las cosas, pero alzaremos la voz cuando no se hagan por interés del club"

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El empresario Eugenio Martínez Bravo, que finalmente no podrá ser candidato a las próximas elecciones a la presidencia del Real Madrid, aseguró que votará "en blanco" y que respaldará al presidente que salga elegido, pero también que levantará la voz cuando considere sus acciones no vayan en interés del Real Madrid.

La candidatura que presidía no podrá presentarse ante la imposibilidad de conseguir el aval requerido para ser candidato (57.389.000 euros), pero asegura que esto no es una rendición "ni mucho menos". "Cogeremos impulso y llegaremos. Nuestra hora terminará llegando en un futuro", dijo a Europa Press.

Así, dejo claro que se retiran de la carrera electoral "con la cabeza muy alta y recibiendo mensajes de apoyo para seguir trabajando en interés del club". "Por encima de personas y de nombres, apoyaremos al que salga, le deseo muchísima suerte a los candidatos", dijo.

El empresario aseguró que la 'Plataforma Blanca' seguirá haciendo la misma labor que hasta ahora: "Estaremos aplaudiendo cuando se hagan bien las cosas y alzando la voz de todos cuando creamos que no se hagan por interés del Madrid. Apoyaremos al presidente que salga porque el madridismo necesita mucha unión y apoyo, pero esto no quita que creo que nuestro papel sea muy sano".

"Vamos a seguir adelante cada vez con más miembros y si el presidente se sale de la línea adecuada para el interés de nuestra institución seguiremos alzando la voz con la coherencia y sentido común de hasta ahora", añadió.

El presidente de la 'Plataforma Blanca' aseguró que "son falsos los rumores" que hablada de una posible fusión entre candidaturas. "Siempre hemos creído en nuestra independencia y en que nuestro modelo es el que necesita el Real Madrid y hemos hecho todo lo posible", recalcó.

"Hoy es un día con una parte triste, pero mañana me levantaré y seguiré trabajando por este club que llevamos tan dentro", aseguró, considerando que "sería muy sano y muy bueno que haya elecciones y alternativas y que el socio pueda elegir".

Martínez Bravo, que se congratuló de haber puesto su "granito de arena para que el voto sea secreto y no recaudado" en el asunto del voto por correo, dejó claro que votará "en blanco". "Estoy convencido de que el modelo del Real Madrid es el que nosotros defendíamos de empezar a trabajar en una definición de juego y de club, de mirar al futuro no al pasado y empezar a construir el mejor club del Siglo XXI", recalcó, en declaraciones a Europa Press.