Martino prueba a Cabañas y Haedo en tándem ofensivo

  • Asunción, 24 mar (EFE).- Los jugadores Salvador Cabañas y Nelson Haedo fueron probados hoy como pareja de atacantes por el seleccionador de Paraguay, Gerardo Martino, para el partido de este sábado ante su similar de Uruguay, en la undécima jornada de las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Martino prueba a Cabañas y Haedo en tándem ofensivo

Martino prueba a Cabañas y Haedo en tándem ofensivo

Asunción, 24 mar (EFE).- Los jugadores Salvador Cabañas y Nelson Haedo fueron probados hoy como pareja de atacantes por el seleccionador de Paraguay, Gerardo Martino, para el partido de este sábado ante su similar de Uruguay, en la undécima jornada de las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Cabañas (América, MEX) y Haedo (Borussia Dortmund, ALE) formaron parte del grupo de delanteros y de centrocampistas que se entrenaron en forma separada de los jugadores de la defensa en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané, a 35 kilómetros al sur de Asunción.

Martino ensaya variantes para encontrar el tándem ofensivo ideal ante la baja por lesión de Roque Santa Cruz, del Blackburn Rovers inglés, según los periodistas que cubren la preparación del conjunto 'albirrojo'.

Por su parte, los defensas practicaron con el asistente de Martino, Jorge Pautasso, en un campo auxiliar con los jugadores de selección sub'17 que se prepara para el Sudamericano de Chile.

Hasta ahora continúan como dudas los defensas Denis Caniza, del Olimpia, y Julio César Cáceres, del Boca Juniors argentino, quienes realizan tareas especiales de recuperación las lesiones musculares que padecen.

"Me siento muy bien ahora y espero que mañana pueda estar mejor. Le dimos descanso y medicamos a la pierna", declaró Caniza, quien dijo sentirse recuperado en un 70 por ciento, aunque su situación será definida en unas pruebas médicas a las que será sometido este miércoles.

Paraguay, único líder con 23 puntos, visitará este sábado a Uruguay, y el 1 de abril a Ecuador.

Algunos de sus jugadores expresaron su confianza en poder lograr los seis puntos que necesitan para garantizar anticipadamente una de las plazas mundialistas, aunque reconocen que están frente a dos partidos complicados.