Más de 19.000 personas siguen la final de la Liga de Campeones desde el Miniestadi y el Maremagnum

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

Unos 11.400 aficionados del Barça vieron esta noche la final de la Liga de Campeones desde el Miniestadi y otros 8.000 hicieron lo propio desde la pantalla gigante que se instaló al aire libre en el Maremagnum de Barcelona, según informó a Europa Press la Guardia Urbana.

Una vez que terminó el partido, en el que el Barcelona venció por dos goles a cero al Manchester United, gran parte de los aficionados que estaban en el Maremagnum salieron en dirección a la Rambla para celebrar en Canaletas la vitoria azulgrana. A las 23.00 horas, según datos del Ayuntamiento facilitados a Europa Press, en Canaletas ya había 20.000 personas.

El Consistorio, la Conselleria de Interior, Televisió de Catalunya, El Periódico de Catalunya, Sport y Catalunya Ràdio repitieron en la organización del acto de celebración en plaza Catalunya, desde donde los aficionados pudieron seguir en directo una programación especial.

Los Mossos d'Esquadra, en colaboración con la Guardia Urbana, desplegó un dispositivos de seguridad preventivo en función de las necesidades de cada espacio, para garantizar que la celebración transcurra con normalidad, después de los altercados en los festejos de la Copa del Rey y la Liga, en los que hubo más de 100 detenidos.

Además, Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) y Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) tienen previsto mantener el servicio hasta las 2.00 horas en todas las líneas de Metro y las líneas urbanas de FGC, y se ofrecerá el servicio ordinario de líneas de autobuses nocturnos. Además, el servicio de Tram circulará en su horario habitual.