Más de 20 detenidos en incidentes en plaza Catalunya y alrededores

  • Barcelona, 27 may (EFE).- Más de una veintena de personas han sido detenidas hasta las 2.00 horas en Barcelona durante la celebración del tercer título de campeón de Europa conseguido esta noche por el conjunto azulgrana.

Barcelona, 27 may (EFE).- Más de una veintena de personas han sido detenidas hasta las 2.00 horas en Barcelona durante la celebración del tercer título de campeón de Europa conseguido esta noche por el conjunto azulgrana.

Según han informado los Mossos d'Esquadra, los más de 20 detenidos están acusados de desórdenes públicos y lanzamiento de objetos a los seguidores congregados en la plaza Catalunya de Barcelona y aledaños.

Algunos seguidores del FC Barcelona han lanzado latas y una botella a los periodistas encaramados a los balcones de un hotel del paseo de las Ramblas para seguir la celebración del conjunto azulgrana en la final de la Liga de Campeones.

En concreto, los lanzamientos de objetos se han producido cuando una unidad de TVE realizaba una conexión en directo desde un balcón del hotel Lloret, de forma que uno de sus integrantes ha resultado alcanzado al parecer por una lata, según las mismas fuentes.

Por otro lado, algunos aficionados que estaban cerca del cordón policial que protegía los servicios de emergencias y los establecimientos del paseo de las Ramblas y calle Pelai han sufrido contusiones a consecuencia del lanzamiento de objetos, que procedían de los seguidores concentrados en las zonas más alejadas de las aceras.

Fuentes de la Guardia Urbana han señalado que, al parecer, dos personas han resultado heridas leves en el acceso a una estación de los Ferrocarriles de la Generalitat al caer de un muro.

Por lo que respecta al funcionamiento del metro, que había prolongado su horario hasta las 2.00 de la madrugada, las mismas fuentes han señalado que la Línea 4 ha estado parada unos 20 minutos por una incidencia no relacionada con la concentración de aficionados del Barcelona, al igual que la Línea 1, que ha estado parada unos 12 minutos.

La concentración de seguidores del FC ha provocado el desplazamiento de muchos aficionados al centro de la ciudad, básicamente, la plaza Catalunya, donde se han llegado a concentrar unos 100.000 aficionados, según estimación de la policía autonómica.

Los aficionados también han salido a la calle para celebrar el título conseguido por el conjunto azulgrana en ciudades como Girona, Lleida y Tarragona.

En Girona se han concentrado cerca de 4.000 aficionados, según la policía local, en la plaza Catalunya, de la se habían retirado previamente los contenedores para evitar actos vandálicos.

El FC Barcelona se ha proclamado esta noche campeón de Europa por tercera vez al derrotar en el Estadio Olímpico de Roma al Manchester United por dos goles a cero en la final de la Liga de Campeones.