Mata buscará el domingo ante el Sevilla marcar gol con el Valencia por cuarta jornada consecutiva

VALENCIA, 16 (EUROPA PRESS)

El jugador del Valencia Juan Mata tendrá la oportunidad el próximo domingo, en el partido ante el Sevilla en Mestalla, de marcar gol por cuarta jornada consecutiva, algo que no ha conseguido en su carrera deportiva.

La actual racha goleadora del jugador burgalés coincidió con el renacer deportivo del Valencia. Tras varias jornadas sin ganar, el Valencia sacó los tres puntos en Santander con un solitario gol de Mata. En la jornada siguiente el Valencia se dio un festín ante el Getafe, al que ganó por 4-1, con otro gol del zurdo. Por último, su tercer gol consecutivo sirvió para que su equipo ganase en Gijón el pasado domingo, al marcar el tercer gol a pocos minutos del final.

Ahora, Mata tiene la posibilidad de marcar por cuarta jornada consecutiva el próximo domingo, y lo hará ante un rival con el que ya ha visto puerta, ya que el extremo valencianista marcó uno de los tres goles del Valencia en el partido de ida de cuartos de final de la actual Copa del Rey.

El internacional sí que tiene una estadística parecida, y es que ha sido capaz de marcar cuatro goles de forma consecutiva en el campo de Mestalla. Fue a inicio de temporada, cuando Mata marcó en las jornadas 1, 3, 5 y 7, ante Mallorca, Osasuna, Deportivo de La Coruña y Numancia. Después dejó de marcar ante el Racing, también en casa, pero encadenó, tras ese partido, otros dos goles consecutivos en Mestalla, ante Sporting y Betis.

Desde ese último gol ante el conjunto verdiblanco, han pasado 14 partidos para que el burgalés volviese a marcar en Liga, y fue precisamente en Santander, en el inico de la actual racha que tiene Mata.

Además, si se tienen en cuenta sus goles en la actual temporada y en el año pasado, cuando consiguió cinco goles, se extrae la positiva estadística de que cuando marca un gol, el Valencia suele llevarse los tres puntos, ya que el balance es de once victorias, dos empates y sólo una derrota, la cosechada este año ante el Sporting en Mestalla.