Mata (Valencia) cierra la temporada como el jugador del equipo que más partidos ha disputado

VALENCIA, 25 (EUROPA PRESS)

El jugador del Valencia Juan Mata cerró el pasado sábado en El Madrigal su temporada 08-09, ya que no podrá disputar el último partido de la competición doméstica al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de amarillas, y pone el punto y final a la temporada como el jugador del equipo que más partidos ha disputado.

El burgalés ha sido una de las piezas clave de Unai Emery, ya que ha disputado todos los partidos de Liga y todos, excepto dos, de titular. Sólo empezó desde el banquillo ante el Málaga en Mestalla y en Santander, donde salió para marcar el gol de la victoria.

Por lo tanto, Mata se despide de la temporada 08-09 tras haber jugado 37 partidos de liga, convirtiéndose así en el jugador que más partidos ha jugado. El segundo en la lista es Albiol, con 33.

Al ser el jugador que más partidos ha disputado, Mata también es el hombre que más minutos ha jugado, un total de 3.035. El único jugador de campo que ha superado esa cifra en los últimos diez años es Raúl Albiol, que en la campaña 06-07 disputó 3.184 minutos.

Otra de las facetas en la que ha destacado Mata ha sido en el apartado goleador, ya que ha firmado 11 tantos, siendo así el segundo máximo goleador del equipo tras David Villa. Además, esos 11 goles siempre han llegado en una victoria del equipo excepto un gol en la derrota ante el Sporting por 2-3 en Mestalla.

Mata ha sido uno de los pilares ofensivos del Valencia esta temporada, ya que, además de los 11 goles que ha anotado, el burgalés se ha convertido en uno de los mejores asistentes de la Liga, algo de lo que se ha aprovechado, principalmente, David Villa.

La gran temporada que ha realizado Mata le ha valido para que el seleccionador nacional Vicente Del Bosque, haya contado con él en la selección absoluta. De hecho, Mata fue convocado para un amistoso ante Chile, pero no llegó a debutar. Sí que lo hizo en el partido oficial ante Turquía en el Bernabéu.

SE QUEDA SIN PLENO.

La tarjeta amarilla que vio Mata el pasado sábado le impedirá al burgalés terminar una temporada completa, ya que tendrá que perderse el partido ante el Athletic de Bilbao. El pleno de partidos es algo que difícilmente se consigue en el Valencia, y más un jugador de campo. En los últimos años sólo hay un jugador que lo ha conseguido, el noruego John Carew, que disputó todos los partidos de la temporada 00-01.

Años atrás también consiguieron el pleno jugadores históricos del club como Camarasa, Subirats, Voro o el hoy vicepresidente del club Fernando Gómez.