Matabuena será baja ante el Recreativo de Huelva

  • Gijón, 29 may (EFE).- El centrocampista del Sporting de Gijón Sergio Matabuena será baja en el encuentro del próximo domingo ante el Recreativo del Huelva a consecuencia de un rotura fibrilar de grado 2 en el cuádriceps izquierdo con lo que Míchel gana enteros para formar pareja con Diego Camacho en el centro del campo.

Gijón, 29 may (EFE).- El centrocampista del Sporting de Gijón Sergio Matabuena será baja en el encuentro del próximo domingo ante el Recreativo del Huelva a consecuencia de un rotura fibrilar de grado 2 en el cuádriceps izquierdo con lo que Míchel gana enteros para formar pareja con Diego Camacho en el centro del campo.

El entrenador rojiblanco, Manolo Preciado, ya había advertido de que Matabuena era "seria duda" para el domingo y había adelantado que no iba a haber muchos cambios con respecto a la alineación que ganó en las dos últimas jornadas ligueras a Málaga y Valladolid, respectivamente.

La plantilla ha tenido hoy un entrenamiento muy suave en el que además de Matabuena tampoco ha participado Carmelo, que sigue trabajando con el recuperador y probablemente tampoco esté a disposición de Preciado para este encuentro, aunque se da la circunstancia de que el Sporting logró la victoria en los dos partidos en los que el canario estuvo ausente tras caer lesionado.

Preciado ha rechazado que la plantilla estuviese eufórica y ha asegurado: "Eso será de puertas para fuera porque en el vestuario están las cosas muy claras, no hay que olvidar que hace una semana estábamos en Segunda".

"Todos los jugadores pagarían por estar en el equipo inicial", ha dicho el técnico, quien ha agregado que "en estos momentos no es cuestión de hablar de nombres, sino de ganar, de que gane el Sporting".

El técnico no se cambiaría por ninguno del resto de entrenadores de los equipos implicados en la lucha por la permanencia indicando que su equipo está "en la primera línea de salida para esta carrera, pero es una carrera que hay que ganarla ante la afición de El Molinón".

La afición ha merecido la atención de Preciado, quien la considera uno de los puntos claves de la temporada y ha señalado que "cuando el equipo volvió de encajar siete goles ante el Real Madrid estaba allí para recibirlo".

El estadio gijonés registrará un lleno absoluto ya que las entradas se agotaron el pasado martes a las cuatro horas de ponerlas a la venta y dada la gran expectación creada por este partido, ya se ha detectado la reventa lo que el club gijonés ha puesto en conocimiento de la policía, además de advertir a los abonados que en caso de pillarles revendiendo las entradas se tomarán serias medidas contra ellos.

En el Sporting nadie hace de menos a su rival del domingo, el Recreativo de Huelva, y así lo ha advertido Preciado, que está seguro de que no dará ningún tipo de facilidades, ya que la plantilla querrá dejar un mejor sabor de boca a sus aficionados e incluso tiene la posibilidad de no acabar último si gana en El Molinón.

Por ese motivo el técnico ha exigido concentración a sus jugadores que, no obstante, considera que están "todos con muchas ganas de jugar este partido" y para evitar cualquier relajación volverá a concentrar a toda la plantilla tras el entrenamiento de mañana, lo mismo que hiciera antes del partido frente al Málaga.