ÚLTIMA HORA 13:28 El presidente de Italia encarga a Paolo Gentiloni la formación de gobierno

Maxi: "Este equipo se metió en 'Champions' y merece un respeto"

  • Majadahonda (Madrid), 30 abr (EFE).- El argentino Maxi Rodríguez, capitán del Atlético de Madrid, recordó hoy que este mismo equipo logró la temporada pasada el regreso a la Liga de Campeones después de once años, por lo que afirmó que "merece un respeto", tras la bronca del público en el último partido en casa.

Majadahonda (Madrid), 30 abr (EFE).- El argentino Maxi Rodríguez, capitán del Atlético de Madrid, recordó hoy que este mismo equipo logró la temporada pasada el regreso a la Liga de Campeones después de once años, por lo que afirmó que "merece un respeto", tras la bronca del público en el último partido en casa.

"Creo que una cosa a lo mejor es que te justifiquen si haces un mal partido, no haces goles... pero que se burlen a nadie la gusta. Tano (Pernía, objetivo de las mofas de la afición durante buena parte del encuentro en casa ante el Sporting) o cualquiera trata de hacer siempre lo mejor", valoró.

"El equipo este fue el que se metió en 'Champions' después de tantos años y entonces por ahí se merece un respeto. Estos cinco partidos hay que tratar de dar lo mejor de cada uno para que vuelva a pasar lo mismo, que el equipo quede otra vez cuarto para volver a jugar la 'Champions'. Ojalá que sea así", añadió.

A pesar de esa bronca del público, Maxi consideró que "lo más lindo es jugar de local y con el apoyo de toda la gente". "Sabíamos que (la afición) iba a tener esa reacción por lo que había sucedido (en Santander, con derrota ante el Racing 5-1) y esperemos cambiar esa opinión. Siempre tratamos de dar lo mejor en cada partido y todos los compañeros se merecen un respeto. Sabíamos que ese fin de semana iba a ser un domingo muy duro", reconoció.

El capitán protagonizó la semana pasada un vídeo en el que mostraba el compromiso de la plantilla para dejarse la vida en el campo. "Uno lo quiere hacer siempre con la mejor intención, tratar de unir al equipo y a la gente y más que nada a nosotros, porque siempre somos nosotros los responsables y los que tenemos que dar la cara. Eso está claro", explicó.

"Te puede salir bien o mal. El que no arriesga no gana nunca y el que no da la cara un poquito tampoco se va a equivocar. Sabemos que fue un golpe muy duro el del Racing, que no nos puede pasar a nosotros. Haces un partido muy bueno y luego otro que parece que no sales ni al campo. Eso no tiene que suceder. Hay que olvidarlo y tenerlo un poquito ahí en mente que no puede pasar más", declaró.

Maxi, además, afirmó que alcanzar las plazas de Liga de Campeones todavía es "posible".

"Si ganas los cinco partidos nos vamos a meter. Eso es lo más importante, pero de las palabras al hecho hay un largo camino. Lo más importante es que el domingo demos la cara y estemos a la altura de los partidos y de las circunstancias. Hay que mentalizarse para tratar de meternos entre los cuatro primeros. Matemáticamente hay opciones, así que tenemos que seguir luchando", subrayó.

La primera prueba será el Betis, al que no se le han dado muy bien los partidos en casa que coinciden con la Feria de Abril de Sevilla. "Ojalá que sigan con esa racha, pero nosotros no tenemos que pensar en ello, sino en seguir haciendo las cosas de la mejor manera y que el domingo ganemos", comentó.

"Eso es lo más importante, porque si no ganas el domingo te empiezas a descolgar, ya que cada vez quedan menos jornadas y el error ya es mucho menor. Entonces, nosotros tenemos que afrontar cada partido como una final y el domingo tratar de ganar, porque sino no te sirve de nada la victoria contra el Sporting", avisó.

Sobre su situación profesional, en los últimos días han surgido informaciones en los medios de comunicación respecto al interés de equipos italianos en su fichaje. "Estoy con muchas ganas de seguir acá y tengo un año más de contrato. Uno está agradecido por todas las cosas que van apareciendo, pero a veces hay verdades y mentiras con muchas cosas que salen", aseguró.

"En ese sentido, estoy muy tranquilo, estoy pensando en el Atlético de Madrid y en el partido del domingo que hay que tratar de ganarlo y olvidar todos los rumores o cosas que nos puedan perjudicar", continuó.

Maxi, por otro lado, declaró que le da "lo mismo" el resultado del Real Madrid-Barcelona de este sábado. "No me interesan los otros equipos, estoy pensando mucho en el mío y en preocuparme por lo que hay que hacer. Si después nos ayudan los resultados mucho mejor, pero lo importante es que nosotros ganemos", concluyó.