Maxi: "Hay que salir a ganar y sentenciar cuanto antes la 'Champions'"

  • Majadahonda (Madrid), 28 may (EFE).- El argentino Maxi Rodríguez, capitán del Atlético de Madrid, aseguró hoy que su equipo debe salir a ganar el próximo sábado al Almería, aunque un punto le basta para sellar su clasificación para la Liga de Campeones, y "sentenciar cuanto antes" su billete para la máxima competición europea.

Majadahonda (Madrid), 28 may (EFE).- El argentino Maxi Rodríguez, capitán del Atlético de Madrid, aseguró hoy que su equipo debe salir a ganar el próximo sábado al Almería, aunque un punto le basta para sellar su clasificación para la Liga de Campeones, y "sentenciar cuanto antes" su billete para la máxima competición europea.

"Queda lo más bonito de la temporada. A todo el mundo le gustaría estar en esta situación, nosotros lo queríamos, así que tenemos casi todo a favor, debemos de tratar de dar el ultimo empujón, el último esfuerzo, para tratar que el sábado la fiesta sea para nosotros", valoró hoy en rueda de prensa tras el entrenamiento en Majadahonda.

Para él, hay que tratar de estar "tranquilos" y no meterse en la "euforia de la gente" en el partido del sábado: "Sabemos que la gente viene a que todo sea una fiesta y nosotros nos lo tenemos que tomar tranquilos, sin volvernos locos. Es un partido de 90 minutos y hasta el final va a ser muy duro, porque ellos van a venir a ganar".

"Y nosotros, a salir a ganar y no especular con el empate. Lo mejor es salir a ganar, dar la cara y quedarnos con los tres puntos", continuó Maxi, que recalcó: "Hay que salir a ganar y sentenciarlo cuanto antes. Si en la primera parte se pueden hacer dos o tres goles, mucho mejor para estar tranquilos y que no empiece ese murmullo o nerviosismo dentro del terreno de juego, porque cuanto estás 1-0 o 1-1 es peligroso para nosotros".

Además, minimizó la importancia de las primas a terceros que pueda recibir el Almería este sábado: "Siempre que sea para ganar no hay ningún problema. Nosotros nos jugamos mucho más que el Almería y por orgullo y por todo lo que pasamos esta temporada, que no fue nada fácil, vamos a querer salir más enchufados que ellos".

"Estamos en nuestra casa, con nuestro público y por todos los que vivimos momentos buenos y malos durante todo el año vamos a querer ganar más que nadie", agregó el capitán rojiblanco, que apuntó: "Te puedes jugar porque te dan lo que sea de dinero, pero si te estás jugando entrar a la 'Champions' y el año que viene jugar ante los rivales más importantes de Europa, mejor que eso no hay nada".

Una victoria o un empate asegurará la presencia del Atlético en Liga de Campeones. "Es el objetivo que nos propusimos desde que comenzó la Liga, quedar entre los cuatro primeros, y si se consigue se hizo todo lo que queríamos y vamos a estar muy contentos. Sabemos que la temporada fue un poco irregular, pero al final ojalá que se pueda conseguir el objetivo", explicó.

"Hubo muchas críticas a lo largo del año y nosotros confiábamos en que nos íbamos a meter. Lo hablábamos entre los compañeros, que debíamos estar tranquilos y tratar hasta el último partido de tener aspiraciones de entrar en 'Champions'. Se vivieron momentos muy difíciles, el equipo en un momento estaba golpeado por todo lo que estaba pasando, pero mentalmente fue muy fuerte, estábamos muy unidos y eso fue fundamental para que hasta el último partido tengamos opciones. El equipo está con ganas y ansiedad de lograr el objetivo para sacarse ese peso de encima", repasó.

En el partido ante el Almería, el uruguayo Diego Forlán podría conquistar la Bota de Oro. "Ojalá que ganemos y que Diego pueda marcar goles para ser el 'Pichichi'. Su temporada está siendo impresionante. Ojalá el equipo cumpla el objetivo, que es lo fundamental, y si marca Diego mucho mejor", afirmó.

También destacó que Forlán es el mejor delantero de Europa. "Hoy por hoy, sí. Es el más determinante y el más destacado de todos. Ojalá que para él y para el equipo pueda ser un premio muy bonito, más que nada en lo personal para él, salir de 'Pichichi'", añadió.

Maxi, por otro lado, rechazó que haya un problema personal entre él y el entrenador Abel Resino: "No sé por qué todavía están con esas tonterías. Más que nada ustedes, los periodistas, siguen insistiendo con eso. No sé si quieren que nos peleemos o algo. No lo entiendo".

"Son momentos que pasan, a vos te va a pasar con compañeros de prensa o en la vida. Son momentos que ya pasaron, lo hablé con él, somos dos personas que tenemos mucho temperamento y ya quedó atrás. Los dos queremos el bien para el equipo, eso está claro, y, como dije siempre, yo tuve mil oportunidades de irme y siempre me quise quedar, porque mejor que acá no me van a tratar en ningún lado", continuó.

"Entonces, uno quiere hacer las cosas bien, ganar, jugar la Liga de Campeones todos los años y conseguir cosas. Y pasó eso, pero la relación es normal, así que en ese sentido no hay ningún inconveniente", concluyó.