Maxi Rodríguez: "El domingo tenemos que estar a la altura"

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El capitán del Atlético de Madrid, Maxi Rodríguez, es consciente de que el domingo ante el Valencia se juegan el estar en la Liga de Campeones la próxima campaña, por lo que advirtió que deben "estar a la altura" de la transcendencia del encuentro en el Calderón.

"Este fin de semana nos jugamos mucho, pero el equipo anímicamente está muy bien y muy motivado, especialmente con lo que pasó el pasado fin de semana. Esperamos estar a la altura y no relajarnos, pues es un encuentro vital para nosotros. Hay que ganar al Valencia como sea", señaló.

El argentino sabe que esta temporada han firmado "partidos malos", pero apela a la calidad de la plantilla para lograr el objetivo marcado. "Quedan tres partidos que son tres finales. Hay que tratar de ganar para superar en la tabla a un rival directo", subrayó.

Además, confía en que el jugar en casa les beneficie, tras haberse reconciliado con su afición. "Siempre que juegas en casa, eres favorito. Es muy lindo ver cómo se enganchó la gente en el último partido. Con diez hombres no era fácil remontar un encuentro ante el Espanyol, un equipo fuerte y que juega muy bien. Sin embargo, el Atlético, con carácter y con el público a su favor, le dio la vuelta al partido", recordó.

Respecto al Valencia, que también se juega su presencia en 'Champions', la 'Fiera' tiene claro que "lo peligroso del Valencia es el equipo, el conjunto". "Tiene un bloque muy compensado. Tanto ellos como nosotros tenemos bajas, pero seguro que será un partido lindo y nosotros no podemos fallar", señaló.

El argentino ejerció de padrino hoy en la entrega de la donación que hizo PAF a la Fundación Atlético de Madrid para el proyecto de cooperación 'Hogar de Raquel' que la obra social rojiblanca está poniendo en marcha en la ciudad de Rosario (Argentina).

"Estoy muy contento y muy emocionado. Es genial que un club del prestigio del Atlético de Madrid esté detrás de este proyecto. Uno nunca espera que se puedan hacer realidad estos proyectos, pero cuando llegué al Atlético y conocí esta gran familia, me di cuenta de que sí es posible", apuntó el capitán rojiblanco tras el acto.