Máximo González pierde ante Capdeville; Benesova, eliminada

  • Lisboa, 6 may (EFE).- El argentino Máximo González, número 74 de la ATP, cayó hoy frente al chileno Paul Capdeville, número 91, en segunda ronda del torneo de Estoril de tenis, mientras la checa Iveta Benesova, 31 del mundo y primera cabeza de serie, perdió ante la eslovaca Jarmila Groth (73).

Máximo González pierde ante Capdeville; Benesova, eliminada

Máximo González pierde ante Capdeville; Benesova, eliminada

Lisboa, 6 may (EFE).- El argentino Máximo González, número 74 de la ATP, cayó hoy frente al chileno Paul Capdeville, número 91, en segunda ronda del torneo de Estoril de tenis, mientras la checa Iveta Benesova, 31 del mundo y primera cabeza de serie, perdió ante la eslovaca Jarmila Groth (73).

González no pudo con un Capdeville en forma, quien, a pesar de comenzar perdiendo la primera manga (2-6), impuso su tenis en los restantes sets (6-2 y 6-3) y se plantará en tercera ronda después de haber dejado por el camino al argentino David Nalbandian en la primera fase.

Benesova, una de las favoritas para llevarse el entorchado luso, no logró la frescura física suficiente para superar en segunda ronda a Grorth, quien se adjudicó el partido en dos mangas (7-5 y 6-4).

"No me agradaron las bolas, que son muy pesadas, lo que me impidió ser agresiva", afirmó la checa, después del encuentro, quien reconoció que su contrincante jugó "bien".

Por su parte, el argentino Gastón Gaudio, número 400 de la ATP y campeón de Roland Garros en 2004, fue eliminado en primera ronda por el italiano Fabio Fognini, número 75, por 6-3 y 6-4.