Melilla expresa su apuesta decidida de apoyo y fomento del deporte

  • Melilla, 23 abr (EFE).- El Gobierno de Melilla ha expresado hoy su apuesta decidida para apoyar y fomentar el deporte en la ciudad autónoma, algo para lo que está dispuesto a promover las acciones que sean necesarias.

Melilla expresa su apuesta decidida de apoyo y fomento del deporte

Melilla expresa su apuesta decidida de apoyo y fomento del deporte

Melilla, 23 abr (EFE).- El Gobierno de Melilla ha expresado hoy su apuesta decidida para apoyar y fomentar el deporte en la ciudad autónoma, algo para lo que está dispuesto a promover las acciones que sean necesarias.

Así lo ha asegurado a los periodistas el presidente melillense, Juan José Imbroda, quien ha inaugurado esta tarde las nuevas dependencias de la "Ciudad del Fútbol", acompañado por el presidente de la Real Federación Española (RFEF), Ángel María Villar.

Villar e Imbroda han visitado las nuevas dependencias de la Federación Melillense de Fútbol, que han acondicionado sus instalaciones incrementando el número de vestuarios y aseos con los que cuentan.

El presidente de la RFEF ha resaltado la colaboración que existe por parte de la Ciudad Autónoma y el "interés" que se tiene por apoyar el deporte en Melilla, y de forma muy especial el fútbol.

Por su parte, el mandatario autonómico ha señalado que, además del impulso del Gobierno, existe una clara implicación de la propia RFEF en la ciudad que queda de manifiesto con las mejoras de las instalaciones.

Imbroda ha recordado que el solar en el que actualmente se ubica la "Ciudad del Fútbol" era antes un "vertedero incontrolado" al que continuamente tenían que acudir los Bomberos porque se producían incendios.

Sin embargo, actualmente, más de 200 niños practican este deporte a través de la Escuela Deportiva de la Federación Melillense.

El presidente de la Ciudad ha aprovechado la presencia del máximo responsable de la Federación para reiterarle la petición de que la Selección Española pueda disputar en Melilla un partido de competición oficial.

Ha dicho que existen "condicionamientos técnicos", pero se ha comprometido a darles una solución para que esta propuesta pueda ser factible en un futuro.

Imbroda ha resaltado la "predisposición" de la RFEF para que juegue un partido la selección española, a la que el pasado año se le concedió la Medalla de Oro de Melilla por su papel en la Eurocopa.

"Vamos a prepararnos para que la selección campeona de Europa y futura campeona del mundo juegue en Melilla", ha manifestado el jefe del Ejecutivo autonómico.