Mendilibar dice que "importa el resultado, no el juego"

  • Valladolid, 27 may (EFE).- El técnico del Real Valladolid, José Luis Mendilibar, ha asegurado hoy en rueda de prensa que, de cara al decisivo encuentro de este fin de semana ante el Real Betis Balompié, "importa el resultado, no el juego".

Nano, Escudero, Sesma, Vivar y Pedro López no se ejercitaron con el grupo

Nano, Escudero, Sesma, Vivar y Pedro López no se ejercitaron con el grupo

Mendilibar dice que "importa el resultado, no el juego"

Mendilibar dice que "importa el resultado, no el juego"

Valladolid, 27 may (EFE).- El técnico del Real Valladolid, José Luis Mendilibar, ha asegurado hoy en rueda de prensa que, de cara al decisivo encuentro de este fin de semana ante el Real Betis Balompié, "importa el resultado, no el juego".

"Sin embargo, creo que jugando con alegría, siendo nosotros mismos y haciendo un buen partido llegará el resultado que necesitamos. No podemos hacer cosas diferentes", ha comentado el técnico vasco.

El Real Valladolid, que es decimocuarto con 42 puntos en su casillero, es uno de los cinco equipos que llega a la última jornada de Liga con opciones de descender.

En este sentido, Mendilibar ha señalado que la plantilla vallisoletana se encuentra "bien, entrenando con mucho ritmo". "Nos damos ánimos nosotros y por eso hemos decidido concentrarnos en Chiclanda de la Frontera (Cádiz), a pesar de que al principio no era partidario".

"Hablando con los jugadores hemos llegado a la conclusión de que vamos a estar más tranquilos", ha manifestado el entrenador del bloque vallisoletano.

Además, Mendilibar ha indicado que espera que "el equipo consiga la salvación en un partido en el que se juega todo" y del que "no" tiene "ni idea" cómo se va a desarrollar.

"Tenemos que jugar a lo nuestro, a apretar. Ellos tienen mucha gente ofensiva y muy buena de mitad de campo hacia arriba, algo que puede ser un problema, dado que, dependiendo de cómo jueguen, puede haber un desequilibrio. No tengo ni idea", ha analizado.

"Ellos son buenos y rápidos, pero tenemos que intentar hacer los que queremos hacer y tener seguridad atrás. Leer el partido significa estar concentrados. No sabemos hacer cosas raras", ha dicho.

También se ha pronunciado sobre el ambiente que se puede vivir en las gradas del estadio Ruiz de Lopera el día del partido (domingo, 19,00 horas.

"Ellos van a tener más presión que nosotros. Nos jugamos lo mismo pero ellos están bastante más preocupados", ha subrayado Mendilibar, quien también ha comentado que "no" se fía de los resultados que se puedan dar en otros campos de cara a la salvación y que "todo pasa por Sevilla".

Para el entrenador del conjunto vallisoletano, "cuando un equipo está relajado y ha cumplido su objetivo, baja los brazos. Se ha visto en esta Liga, pero si vamos a otra como la Premier, no pasa. Al final, la mejor Liga del mundo se hace con este tipo de cosas".

Preguntado por la racha de diez encuentros sin conocer la victoria en los que el Real Valladolid sólo ha sumado tres puntos, Mendilibar ha contestado: "Creo que sólo hemos hecho tres partidos en los que hemos jugado mal, ante Osasuna, Numancia y Mallorca. En el resto hemos jugado bastante bien pero no han acompañado los resultados. Esta racha se debe en parte a las lesiones".

"Los dos últimos encuentros ante Rácing de Santader y Sporting de Gijón nos dan un plus, dado que hemos hechos las cosas bien y hemos generado ocasiones, aunque, al final, por unas circunstancias u otras no hemos puntuado", ha añadido.

Además, Mendilibar también ha valorado el estado de algunos de los jugadores renqueantes, como José Antonio García Calvo y Jonathan Sesma, sobre los que ha dicho: "Hasta el viernes no les voy a preguntar ni a ellos ni a los médicos".

Por último, el técnico ha asegurado que, si el equipo desciende a Segunda División, seguirá, ya que tiene "contrato" y "hay que estar en las buenas o en las malas, dado que, si bajamos, bajamos nosotros", ha sentenciado.