Mendilibar: "Igual nos va la marcha"

  • Valladolid, 10 may (EFE).- El técnico del Real Valladolid, José Luis Mendilibar, declaró en la rueda de prensa posterior al empate de hoy ante el Numancia (0-0), que a su equipo "igual" le "va la marcha".

Valladolid, 10 may (EFE).- El técnico del Real Valladolid, José Luis Mendilibar, declaró en la rueda de prensa posterior al empate de hoy ante el Numancia (0-0), que a su equipo "igual" le "va la marcha".

"Cuando las cosas se nos complican sacamos lo que en verdad somos. A medio gas nos gana cualquiera y somos un mal equipo", añadió el técnico que acumula ocho partidos sin conocer la victoria y siete sin marcar un gol.

"Es difícil de entender lo que nos pasa. Hoy parecía que nos quemaba el balón, algo que se hace cuando las sensaciones no son buenas y no estamos con las sensaciones de querer. Tenemos el miedo en el cuerpo, por eso tenemos que ser de mente más fuertes cuando tenemos el balón", explicó.

En este sentido, José Luis Mendilibar opinó que "puede pesar" que el equipo no haga gol y tenga "miedo" de que le "hagan una" y no puntúe.

"Nos está costando. El no irnos en banda es también por no recibir. La circulación igual es muy lenta. Tratamos de dar seguridad y quitamos ritmo a la circulación. No tenemos la confianza para jugar el balón. El no ganar hace peor a cada uno y al equipo, y con individualidades es casi imposible ganar los partidos", indicó.

El Real Valladolid posee 42 puntos en su casillero, una cifra que le hace estar prácticamente salvado debido a que el equipo ha hecho "tres cuartos de temporada muy buenos".

"Hemos hecho unos méritos y por eso estamos como estamos. Hemos hecho cosas antes, pero me preocupa la racha que llevamos por la cabeza del equipo", finalizó

Por otro lado, el técnico del Numancia, Juan José Rojo, "Pacheta", declaró que, a pesar del empate cosechado hoy, su equipo, último con 32 puntos, es el que "está más vivo de los de abajo".

"Nos toca soñar y al final liga veremos si este punto es bueno y suficiente para salvarnos o nos acordaremos de los dos que hemos perdido, ya que creo que hemos hecho un buen partido, con ocasiones para ganar. Por eso nos vamos con un sabor de boca extraño", dijo

Asimismo, declaró que el Valladolid ha hecho "un buen partido", aunque dejó claro que el Numancia contó con las ocasiones "más claras".

"Buscas el desgaste del rival para intentar matarle. Luego no las metes, pues bueno. Hay que seguir trabajando y intentar jugar mejor. Ya estamos pensando en el Recreativo, porque por ahí pasa nuestra salvación. No nos queda otra", agregó.

Por último, Pacheta ensalzó a la "afición ejemplar" del bloque soriano, así como se lamentó de que el Numancia ha estado "demasiados días tocando el cielo con las manos" como visitante.

"No somos capaces de ganar fuera de casa. A ver si en Getafe lo logramos porque pasan por ahí nuestras aspiraciones", concluyó el preparador del Numancia de Soria. EFE