Mendilibar: "No estamos salvados"

  • Valladolid, 19 abr (EFE).- El técnico del Real Valladolid, José Luis Mendilibar, comentó hoy en la rueda de prensa posterior al empate que su equipo cosechó hoy ante el Villarreal (0-0) que, en su opinión, su equipo "no está salvado" con los cuarenta puntos que posee.

Valladolid, 19 abr (EFE).- El técnico del Real Valladolid, José Luis Mendilibar, comentó hoy en la rueda de prensa posterior al empate que su equipo cosechó hoy ante el Villarreal (0-0) que, en su opinión, su equipo "no está salvado" con los cuarenta puntos que posee.

"Desconozco los resultados que se han dado, pero hay que sumar alguno más", dijo Mendilibar, quien subrayó que el punto obtenido hoy "es bueno", dado que "se ha sumado tras tres jornadas sin puntuar y, tal y como se ha desarrollado el partido, está bien".

En este sentido, explicó: "En el primer tiempo hemos dominado, pero quizás nos ha faltado tener ocasiones más claras. El segundo ha estado más igualado y con la expulsión, bastante teníamos con defender nuestro área y dar algún susto con algún balón en largo".

Respecto al penalti que cometió Iñaki Bea sobre Llorente, Mendilibar declaró que "no hay nada que objetar", aunque se quejó de "otro penalti clarísimo sobre Pedro León en el primer período que no se ha pitado".

"Son cosas que pasan, pero imagino que no lo habrá visto el árbitro", agregó el preparador de la escuadra vallisoletana, que mantiene el noveno puesto de la tabla clasificatoria.

Por su parte, el entrenador chileno del Villarreal, Manuel Pellegrini, opinó que el empate le "sabe a poco", ya que, "si en el primer tiempo los dos equipos disputaron el balón con pocas ocasiones, en la segunda, el Villarreal dispuso de cuatro o cinco oportunidades para haber ganado el partido con diferencia", dijo.

Además, Pellegrini resaltó que a su equipo "no" le faltó "intensidad", ya que, a su juicio, sus jugadores "la equipararon a la que puso el Valladolid".

"Tuvimos problemas de definición, no de intensidad. El fallo fue errar cinco ocasiones claras", añadió el técnico del Villarreal, que dejó claro que a él le "pareció" penalti el que señaló Pérez Burrull y que falló el italiano Giuseppe Rossi.

"La sensación que me da es de que le trabaron, pero es el árbitro el encargado de pitarlo", indicó Pellegrini, que, para finalizar, apuntó: "Son circunstancias y Rossi es el especialista. Así como ha convertido tantos, hoy le tocaba errarlo".