Mendilibar: "No hemos sido inferiores, el Real Madrid te gana con destellos"

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El técnico del Real Valladolid, José Luis Mendilibar, se mostró "decepcionado" tras su derrota (2-0) en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid, en el que destacó el "buen juego" de su equipo, que nada pudo hacer ante los "destellos" del club merengue.

"Creo que no hemos sido inferiores en casi ningún momento al Real Madrid. Hemos jugado bien. Pero el Madrid tiene esto. Sin jugar bien tiene destellos que son los que te matan", explicó el entrenador blanquivioleta.

Respecto a la actitud del árbitro, Mendilibar declaró su disconformidad ante sus decisiones. "En la primera jugada del partido, de un jugador nuestro, el árbitro ha sacado tarjeta y un agarrón posterior de Cannavaro no lo ha sido. Y en la jugada anterior al 2-0 creo que ha habido un penalti que podía haber sido el empate a uno. Estas cosas suceden al jugar en el Bernabéu", dijo.

El técnico de Zaldívar hizo hincapié en la jugada del penalti. "Creo que ha sido penalti. La gente que lo ha visto por televisión nos ha dicho que sí ha sido y no tengo ninguna duda", apuntó Mendilibar, que reconoció que hechos como la retirada de los recogepelotas en el tramo final del partido, cuando el Real Madrid ganaba, "es algo habitual que hacemos todos".

Por último, el preparador vasco destacó el mérito que ha tenido su equipo en la última semana al plantar cara a los dos primeros de la Liga, el FC Barcelona y el Real Madrid. "Ante la diferencia de presupuestos, tenemos que trabajar el doble para ponernos a su altura. La diferencia está en la calidad de sus jugadores para determinar el partido en cualquier momento, como ha hecho Robben en el segundo gol", concluyó.