Messi afirma que Riquelme era un jugador muy importante en la selección

  • Buenos Aires, 23 mar (EFE).- El delantero del Barcelona español Lionel Messi consideró hoy que Juan Román Riquelme "era un jugador muy importante" para la selección argentina y sostuvo que ante su renuncia el equipo deberá "buscar otra solución".

Messi afirma que Riquelme era un jugador muy importante en la selección

Messi afirma que Riquelme era un jugador muy importante en la selección

Buenos Aires, 23 mar (EFE).- El delantero del Barcelona español Lionel Messi consideró hoy que Juan Román Riquelme "era un jugador muy importante" para la selección argentina y sostuvo que ante su renuncia el equipo deberá "buscar otra solución".

Messi y otros futbolistas hicieron declaraciones al llegar a Buenos Aires para sumarse al equipo albiceleste que disputará dos partidos de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010 ante Venezuela y Bolivia.

"Román era un jugador importante dentro del esquema de la selección, pero ahora no está y deberemos buscar otra solución", enfatizó la figura del Barcelona en diálogo con periodistas en el aeropuerto de Ezeiza.

Argentina se enfrentará el próximo sábado a Venezuela en el estadio 'Monumental' del River Plate, en el debut del seleccionador Diego Maradona en las eliminatorias, y el 1 de abril visitará a Bolivia en el 'Hernando Siles', de La Paz.

"Lo de Román me sorprendió, pero es una decisión personal y hay que respetarla. Es un jugador importante y todos lo sabemos", manifestó a su vez el capitán de la selección albiceleste y jugador del Liverpool inglés, Javier Mascherano.

Quien también se refirió a la decisión de Riquelme de renunciar al equipo nacional por diferencias con Maradona fue el delantero del Génova italiano Diego Milito, convocado por primera vez por el técnico de la selección.

"Duele que no esté Román, ya que es un muy buen jugador, pero él tendrá sus motivos por los cuales dejó la selección. Igual es una decisión personal y yo no tengo mucho para decir. Tenemos grandes jugadores para poder reemplazarlo", señaló el goleador.

Durante la jornada de hoy está previsto que llegue a Buenos Aires el grueso de los jugadores convocados por Maradona y el último en arribar será el delantero del Nápoles italiano Ezequiel Lavezzi, quien lo hará este martes.

Los entrenamientos comenzarán mañana y el seleccionador dará una rueda de prensa el próximo jueves en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza, situado en la periferia de Buenos Aires.