Messi confirma que es el sucesor de Maradona

  • Buenos Aires, 28 mar (EFE).- Las ovaciones a Lionel Messi en un estadio "Monumental" que "cuando está en silencio es una congeladora", como afirma Diego Maradona, determinan que el 28 de marzo de 2009, ante Venezuela, el delantero del Barcelona ha conquistado definitivamente al público argentino.

Messi confirma que es el sucesor de Maradona

Messi confirma que es el sucesor de Maradona

Buenos Aires, 28 mar (EFE).- Las ovaciones a Lionel Messi en un estadio "Monumental" que "cuando está en silencio es una congeladora", como afirma Diego Maradona, determinan que el 28 de marzo de 2009, ante Venezuela, el delantero del Barcelona ha conquistado definitivamente al público argentino.

Y un día después su nombre aparece por todos lados asociado al del ahora seleccionador, como si hubiese recibido en esos noventa minutos de juego la alternativa del mejor de todos los tiempos en el fútbol de su país.

Un gol con su sello de calidad, una asistencia notable para que Carlos Tevez marcara el segundo de los cuatro con los que ganó el equipo albiceleste, y sus permanentes intervenciones creativas, individuales y en sociedad, convirtieron a Messi en la gran figura del partido.

"Mientras el 'Monumental' coreaba el nombre a Maradona, Messi recibió varias ovaciones en su camino a la idolatría", titula este domingo el matutino La Nación, tras afirmar que con el futbolista rosarino "como bandera del tridente de ataque (que completaron Tevez y Sergio 'Kun' Agüero), el equipo fue contundente y entusiasmó al público".

El rotativo agrega que "las pinceladas de 'la Pulga', convertido en el nuevo líder futbolístico, y algunas sociedades bien terminadas con Tevez y Agüero fueron la base del triunfo".

"Si tenemos a Messi como hoy todos los días sería excelente. Si entraba la última nos teníamos que ir todos de la cancha, pagar la entrada y volver a entrar", dijo Maradona al referirse a una jugada del futbolista del Barça, en la que eludió a varios rivales y no pudo marcar en el minuto final.

Según el Diario Popular, el sábado se vio a "un Messi como lo quiere Maradona, con todas las luces encendidas y con el genio a pleno", y comenta que el delantero "por momentos se pareció a Diego, y no sólo por tener puesta la camiseta el número 10".

El periódico afirma que Messi "recibió la camiseta que dejó Juan Román Riquelme (quien renunció a la selección) y tuvo una actuación espectacular en el debut oficial de Diego como seleccionador. El futbolista del Barcelona jugó como un crack y seguramente querrá emular en la selección toda la historia que tiene Maradona con el número 10 albiceleste".

"Aparecieron las pinturas que Messi delinea en el Barcelona. Logró irse ovacionado del 'Monumental' gracias a un gol, una asistencia, 'slaloms' varios y una jugada sobre el final que, si terminaba en gol era para bajarle la persiana al estadio. Honor a la 10", destaca el diario deportivo Olé.

Agrega que "el día que Maradona le dio el mítico número 10, Messi jugó su mejor partido en el 'Monumental'. Es fundamental ahora que se siente el dueño de la selección...".

El matutino Clarín afirma que Messi jugó "con la magia del número 10" y que en el encuentro del sábado fue "el del Barcelona, el de la selección sub 20 campeona del mundo. Desequilibrante, Con impronta. Con gol. Con ese andar diferente que sólo tienen los elegidos".

Añade que su actuación tuvo "todos los condimentos que hacen falta para que esa ilusión de encontrarle sinónimo a Maradona tenga por fin forma y razón de ser".

El diario Crítica titula: "Messi es el nuevo pibe 10" y afirma que "Maradona eligió a Messi como su sucesor: le dio la número 10, le dio una parte de su vida".

"Muerto Román (Riquelme), viva Lionel. Y la 'Pulga', que es el mejor futbolista argentino por una distancia escandalosa, le respondió a tanta generosidad con su mejor actuación con la selección argentina".