Messi conquista el Bernabéu y el dúo Román-Pareja conduce al Espanyol

  • Madrid, 4 may (EFE).- Leo Messi y el Barcelona conquistaron el Santiago Bernabéu, donde protagonizaron una espectacular exhibición para llevarse el clásico por un histórico 6-2 y dar prácticamente carpetazo a la lucha por el título de Liga, mientras que el dúo Román-Pareja condujo al Espanyol camino de la salvación.

Messi conquista el Bernabéu y el dúo Román-Pareja conduce al Espanyol

Messi conquista el Bernabéu y el dúo Román-Pareja conduce al Espanyol

Madrid, 4 may (EFE).- Leo Messi y el Barcelona conquistaron el Santiago Bernabéu, donde protagonizaron una espectacular exhibición para llevarse el clásico por un histórico 6-2 y dar prácticamente carpetazo a la lucha por el título de Liga, mientras que el dúo Román-Pareja condujo al Espanyol camino de la salvación.

La lección barcelonista ante el Real Madrid tuvo en Messi a uno de sus protagonistas estelares, por su fútbol, su visión y sus goles.

Josep Guardiola le apartó de la banda derecha y desde posiciones más centradas hizo un 'roto' al dispositivo táctico de Juande Ramos. Asistió al francés Thierry Henry para que materializara el 1-1 y frenara el buen arranque madridista y luego con sus dos goles selló la exhibición. Incluso de haber tenido algo más de acierto ante Iker Casillas podría haber aumentado la cuenta.

Messi acumula ya veintitrés dianas, tan solo dos menos que Diego Forlán y David Villa, los perseguidores del camerunés Samuel Eto'o, que encabeza la tabla de artilleros con 27 tantos.

En frente, sus compatriotas Gonzalo Higuain, Fernando Gago y Gabriel Heinze poco pudieron hacer salvo sufrir la lección de fútbol del rival.

Higuaín inauguró el marcador del Bernabéu con un preciso remate de cabeza, pero poco más; Heinze naufragó junto al resto de la defensa; y Gago fue desarbolado por los Xavi Hernández, Andrés Iniesta y compañía e incluso estuvo muy desacertado con el balón en los piés.

Román Martínez y Nico Pareja encarnaron un encuentro más la espectacular recuperación del Espanyol camino de la permanencia, cuando no hace mucho el equipo que dirige el argentino Mauricio Pochetino estaba cerca de Segunda.

Román y Pareja marcaron los dos primeros goles del equipo barcelonés ante el Valencia, ante el que logró su cuarto triunfo consecutivo, con lo que ya es decimocuarto y tiene cuatro puntos de ventaja respecto al Sporting, que marca el descenso.

Germán Lux y Leo Franco, guardametas del Mallorca y del Atlético de Madrid, estuvieron muy acertados para resguardar los triunfos de sus equipos ante el Getafe (2-1) y el Betis (0-2), que acerca a los baleares a la salvación y a los madrileños a la Liga de Campeones.

Sergio 'Kun' Agüero jugó los últimos 17 minutos en el Manuel Ruiz de Lopera, donde el protagonista fue el uruguayo Diego Forlán, Ever Banega estuvo discreto tras haber sido titular en el conjunto de Abel Resino y Maxi Rodríguez tampoco brilló.