Messi le da al Barcelona la victoria sobre el Getafe

MADRID (Reuters) - El argentino Lionel Messi le dio el sábado al Barcelona una victoria de 1-0 sobre el Getafe, manteniendo los seis puntos de ventaja en la clasificación de la Liga sobre el Real Madrid, que ocupa el segundo lugar.

El Madrid, campeón defensor del título, se mantiene en la carrera por el título tras ganar al Recreativo de Huelva con un único gol de Marcelo en la ciudad onubense. Dentro de dos semanas, recibirá al Barça en el clásico que se disputará en el estadio Santiago Bernabeu.

Messi anotó su vigésimo gol de liga de esta temporada en el minuto 19 de juego, con lo que selló la sexta victoria consecutiva en liga del Barça, que también es semifinalista en la Liga de Campeones y finalista de la Copa del Rey.

El delantero recibió el pase de Xavi, pasó a un grupo de defensores y remató un poderoso tiro que derrotó al guardameta Vladimir Stojkovic.

En otro encuentro, el Atlético Madrid ganó 3-0 en casa al Numancia y quedo en el cuarto puesto de la clasificación, por encima del Valencia por diferencia de goles, gracias a los remates del mediocampista argentino Ever Banega, del delantero uruguayo Diego Forlán y del extremo portugués Simão Sabrosa en el segundo tiempo.

El Atlético y el Valencia tienen 49 puntos cada uno y este último tiene la posibilidad de acortar la brecha de ocho puntos que mantiene con el Sevilla, situado en el tercer lugar, cuando reciba a los andaluces el domingo ).

El Málaga continúa en la séptima posición con 47 puntos, tras un empate 1-1 en casa con el Real Mallorca. El Villarreal, en sexto lugar con 48 puntos, se enfrentará el domingo al Real Valladolid en calidad de visitante.

El Athletic de Bilbao, que en pocas semanas disputará contra el Barcelona la final de la Copa del Rey, cayó contra el Deportivo de la Coruña (1-0) y se acerca peligrosamente a la parte baja de la clasificación.