Messi, Marcelo, Negredo, Stojkovic e Iván Alonso

  • Roberto Morales.

Roberto Morales.

Madrid, 19 abr (EFE).-

.

-- LEO MESSI

El mismo día, 18 de abril, que hace dos años Leo Messi se disfrazó de Diego Armando Maradona con un gol para la historia. Cuando recreó la jugada de los tiempos del "barrilete cósmico". Un mismo rival, el Getafe, volvió a cruzarse en su camino para que fulminase el gafe del Coliseum Alfonso Pérez.

Marcó dos goles legales, aunque sólo uno subió al marcador, y fue víctima de dos penaltis no señalados. Pero Messi no se enfada. Hace su partido. El mejor jugador del mundo lidera a un Barcelona de récord que no baja el ritmo en su camino hacia la triple corona.

.

-- MARCELO

Juande Ramos ha convertido a Marcelo en un jugador válido para el Real Madrid. Le inventó como extremo para subir su autoestima y ahora brilla hasta de lateral, su posición natural, donde antes acumulaba errores por partidos. En Huelva marcó un nuevo gol que mantiene a su equipo con vida y alimenta el sueño de la remontada.

Ya no quedan brasileños en el Real Madrid. El único que podía prolongar un sello en el Nuevo Colombino, lo hizo. El mismo escenario donde Roberto Carlos impulsó a su equipo hacía la Liga hace dos temporadas, con un gol en el último segundo, y donde Robinho marcó un tanto mágico hace un año. Marcelo tomó el relevo.

.

-- ALVARO NEGREDO

Firma una temporada inolvidable de una carrera que despega para volar alto. Un nuevo doblete ante Osasuna con dos cabezazos inapelables permiten respirar al Almería y le hacen alcanzar 19 tantos en Liga. Una cifra histórica en un modesto, de un delantero centro nato que marca justo la mitad de los goles de su equipo.

La temporada pasada ya le hizo dos tantos, uno de ellos un golazo con un balón picado desde la frontal del área, a un equipo que tiene cogida la medida Osasuna. Protagoniza un crecimiento cuyo techo es un grande y la selección española.

.

-- VLADIMIR STOJKOVIC

Llegó a Getafe sin hacer ruido, para tapar la salida del 'Pato' Abbondanzieri a Boca, y con pocas opciones de jugar. Dos partidos sirven para comprobar que el millón de euros que se debe pagar al Sporting de Lisboa para cerrar su fichaje, es una ganga.

Stojkovic, un jugador al que siempre faltó continuidad en los equipos por los que pasó pero que es fijo en la Serbia de Radomir Antic, demostró ante dos rivales de entidad -Sevilla y Barcelona- que tiene cualidades de gran portero y capacidad de mando. La portería del Getafe añoraba la figura de un guardameta de garantías.

.

-- IVÁN ALONSO

Son cosas del fútbol. De no jugar en Segunda división en la etapa de Javier Clemente como técnico del Murcia, por un enfrentamiento personal, a marcar con el Espanyol en Primera división para mantener firme el sueño de la permanencia.

Iván Alonso, uruguayo, se dio a conocer en España en el histórico Alavés que alcanzó una final de Uefa. Delantero de mucha movilidad y buen rematador, se ha hecho un hueco en un equipo acostumbrado a Luis García y Raúl Tamudo. Es el encargado de hacer olvidar la sequía goleadora de dos referencias en Montjuic.