Messi: "No cambiaría al Barça por nada"

El '10' prefiere ganar al Chelsea que al Real Madrid

El delantero blaugrana recibió el Trofeo MARCA Leyenda por ser "el mejor jugador del mundo"

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

El delantero del FC Barcelona Leo Messi aseguró hoy que no cambiaría al Barça "por nada", ni por un cheque en blanco, por lo que cerró las puertas a una hipotética salida del club blaugrana, durante el acto en el que recibió el Trofeo MARCA Leyenda por ser "el mejor jugador del mundo".

El astro argentino aseguró, al ser preguntado sobre si abandonaría el Barça en caso de llegar una oferta multimillonaria por parte de Florentino Pérez -en caso que éste volviera a la presidencia del Madrid-, que "no" se iría del club blaugrana "por nada". "Ya lo dije muchas veces. El dinero no hace la felicidad. Tengo la suerte de tener todo en Barcelona y no lo cambiaría por nada", aseguró.

Precisamente, el Barcelona tiene unos días muy complicados por delante, en los que se jugará la Liga en el clásico del Bernabéu y la 'Champions' en la vuelta de las semifinales de Stamford Bridge. "Es una semana importante porque nos jugamos mucho, y por el partido que viene", aseguró. Sin embargo, Messi subrayó que prefiere ganar al Chelsea que al Real Madrid. "Al Chelsea, porque de perder contra el Madrid estaríamos por delante, y en la 'Champions' estaríamos fuera", valoró.

Y es que para Messi, el partido de ayer en el Camp Nou ante los ingleses (0-0), fue "difícil". "Intentamos hacer nuestro fútbol, como hacemos siempre, intentarlo por todos lados, pero no tuvimos la suerte de poder hacer gol. Queda otro partido y no tengo duda de que allí vamos a hacer gol", manifestó.

En cuanto al 'clásico' y preguntado sobre el hecho de que el Madrid gane sin un fútbol vistoso, pidió respeto a los blancos por ser los últimos campeones de Liga. "Siempre respetamos al Real Madrid porque sabemos lo que es. Ahora tenemos el partido contra ellos, va a ser muy importante, tienen grandísimos jugadores y jugando bien o mal ganan, están peleando por el título como nosotros", apuntó.

Pese a la voluntad de ganar, negó que los blaugrana acudan al Bernabéu con ánimo de revancha por haber hecho el pasillo en la temporada anterior. "No, revancha no. Hay ánimos para ganar el partido, porque si lo hacemos sería ya un paso importantísimo para ganar la Liga. No sentimos ningún tipo de revancha. Lo consiguieron ellos, e hicimos el pasillo con mucho respeto", señaló.

Messi también quiso destacar la llegada de Josep Guardiola al banquillo como catalizador de la nueva energía blaugrana. "El comienzo con Guardiola fue un cambio, de creer que podíamos hacerlo, para renovar ilusión. Llegaron las ganas, la gente del vestuario no quería pasar otro año sin que el Barça ganara un título", aseguró.

El argentino hizo estas declaraciones antes de recibir el Trofeo MARCA Leyenda, el número 41 en la historia del galardón, por ser considerado "el mejor jugador del mundo". El director de Marca, Eduardo Inda, aseguró que el 'Pulga' va a ser balón de oro y "miembro de un Barça que tiene el triplete a tiro".