Messi se sumó al festival goleador del Barcelona con un tanto espectacular

  • Madrid, 23 mar (EFE).- Lionel Messi, con un precioso tanto en el minuto 25 se sumó al festival goleador del Barcelona (6-0) ante el Málaga y fue, junto con Cristian Madiana, del Recreativo, los únicos representantes argentinos en la Primera División española que lograron marcar en la vigésima octava jornada del campeonato.

Messi se sumó al festival goleador del Barcelona con un tanto espectacular

Messi se sumó al festival goleador del Barcelona con un tanto espectacular

Madrid, 23 mar (EFE).- Lionel Messi, con un precioso tanto en el minuto 25 se sumó al festival goleador del Barcelona (6-0) ante el Málaga y fue, junto con Cristian Madiana, del Recreativo, los únicos representantes argentinos en la Primera División española que lograron marcar en la vigésima octava jornada del campeonato.

La discreta actuación del 'Kun' Agüero en Mallorca, donde el Atlético de Madrid sucumbió por 2-0, y las suplencias de Gago e Higuaín en el Real Madrid-Almería (3-0) son otros datos destacables de un fin de semana que mantiene al Barcelona como líder de la clasificación.

"Lo he dicho muchas veces: si por mí fuera, me quedaría toda la vida jugando en el Barcelona. Hay cosas que no se pueden pagar con dinero como la felicidad y estar en el Barça", había declarado Messi en un acto solidario celebrado el viernes. No tardó en expresar con el balón su estado anímico en el club catalán.

De nuevo su magia quedó plasmada sobre el césped de Camp Nou. Messi recogió el balón en la banda derecha. Superó con un quiebro al portugués Helder Rosario y disparó, seco, con el pie derecho. Era 2-0 y a partir de ahí su equipo aplastó a base de goles a su adversario.

Juande Ramos, entrenador del Real Madrid, convocó a Gonzalo Higuaín que había arrastrado molestias musculares a lo largo de la semana y también recuperó a Fernando Gago, una vez cumplida su sanción. Pero Higuaín, máximo artillero de su equipo, tuvo que conformarse con presenciar desde el banquillo el triunfo ante el Almería (3-0).

Gago sólo disfrutó de 23 minutos en campo tras sustituir a su compañero Lass' Diarra mientras que Gabriel Heinze, que salió en el once, inicial, fue castigado con la quinta amarilla, por lo que ser perderá la próxima cita ante el Málaga.

Madiana, titular del Recreativo, se fue con un sabor agridulce de Getafe. El argentino logró adelantar a su equipo tras aprovechar un fallo defensivo cuando transcurría el minuto 46 pero en la recta final del choque dos goles de Solado dieron al traste con las ilusiones del conjunto onubense.