Messi: "Si jugamos como hasta ahora tendremos muchas posibilidades de ganar"

Messi: "Si jugamos como hasta ahora tendremos muchas posibilidades de ganar"

Messi: "Si jugamos como hasta ahora tendremos muchas posibilidades de ganar"

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El jugador del FC Barcelona Lionel Messi afirmó hoy que si el equipo juega como lo ha hecho durante toda la temporada, tendrán "muchas posibilidades" de ganar al Manchester en la final de la Liga de Campeones del próximo miércoles en Roma.

Pese a este optimismo, el argentino siguió en la línea de su compañero Busquets al asegurar que el Manchester es el "favorito". "Son dos grandes equipos con grandes jugadores y es muy difícil decir quién es el favorito. El Manchester defiende el título y por eso, si hay que decir un favorito, son ellos", valoró.

El delantero manifestó que este será el partido "más importante" de su carrera. Un partido que jugará ante el actual campeón de Europa, del que comentó que hace un fútbol "muy similar" al que practica el Barcelona. "Tienen buenos jugadores que les gusta jugar por abajo, pero también se saben tirar atrás y salir al contraataque con una delantera rapidísima, con Cristiano o Tévez", subrayó.

También se mostró muy confiado respecto al partido y comentó que el Manchester jugará "más abierto" que el Chelsea. "El Manchester no jugará como el Chelsea, tiene equipo para jugar al fútbol y espero que la final sea abierta para el bien del fútbol y de la gente, y que se vea una buena final", explicó.

El duelo más llamativo de la final será, precisamente, el que protagonizarán Messi y el portugués. "Todo el mundo lo conoce. Es un grandísimo jugador, muy desequilibrante, y te puede definir un partido en cualquier momento. En el uno contra uno es muy difícil de parar y tiene mucho gol", expresó.

"Será un partido diferente que los del año pasado. Es una final y no se puede especular como hicieron el año pasado", valoró el argentino sobre las diferencias entre las semifinales del año pasado, también ante los 'red devils', y la final de Roma.

En cuanto a la presencia o no de Iniesta y Henry, afirmó que espera que se recuperen porque son "muy importantes". "Son dos jugadores importantes para nosotros, tenemos una gran plantilla que quien juegue lo hace bien, pero Andrés y 'Titi' han jugado mucho durante el año y son importantísimos", indicó.

"SABEMOS QUE ESTAMOS CERCA DE HACER HISTORIA"

En caso de victoria, el Barcelona conseguiría el triplete, algo que ningún equipo español ha hecho nunca. Por eso, Leo Messi manifestó que están cerca de "hacer historia". "Aunque no lo consigamos será un año magnifico, pero tenemos grandes posibilidades de ganar por los jugadores que tenemos, por cómo hemos jugado", añadió.