Messi: "Si salimos a defender el resultado se nos puede complicar todo"

MÚNICH (ALEMANIA), 13 (EUROPA PRESS)

El delantero del FC Barcelona Leo Messi aseguró que el conjunto de Guardiola debe realizar "un fútbol ofensivo" mañana (20.45 horas) en el Allianz Arena para evitar verse sorprendido por el Bayern de Múnich en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

"Tenemos que salir como siempre, hacer las cosas bien y ganar porque si salimos a defender el resultado se nos puede complicar todo", señaló Messi, que reconoció que el Barça cuenta con "una ventaja importante" pero no definitiva, aludiendo al 4-0 de la ida en el Camp Nou.

Por ello, el punta argentino tiene claro que el equipo debe procurar hacer gol en territorio bávaro. "Si marcamos la eliminatoria se les pondría realmente difícil, así que tenemos que continuar con la misma mentalidad que en Barcelona", reiteró.

Y es que la estrella blaugrana no quiere volver a sufrir una remontada heroica, tal y como la que logró el Getafe en la Copa del Rey hace dos temporadas. "Ya sufrimos una remontada y por ello no nos hemos de confiar y menos de un equipo como el Bayern que tiene buenos jugadores en todas las líneas", expresó el jugador en su comparecencia ante los medios.

Por otro lado, Messi no eludió el favoritismo del FC Barcelona en la Liga de Campeones aunque fue claro al señalar que "no siempre el mejor es el campeón", recordando que el objetivo del equipo debe ser "continuar paso a paso".

"Sabemos que para ser campeones hay que estar muy bien, es complicado, y si superamos esta eliminatoria la siguiente lo será aún más", desveló el joven argentino, que no obstante reconoció que si el Barça sigue jugando a su nivel actual tendrá "muchas opciones" de coronarse en Roma como el mejor equipo del continente.