Messi "un bajito" que marcó de cabeza el segundo gol del título

  • Madrid, 27 may (EFE).- Leo Messi, apodado "La Pulga", sorprendió hoy a los altos y fornidos defensas del Manchester United para anotar el segundo gol de la victoria del Barcelona por 2-0 en la final de la Liga de Campeones.

Messi "un bajito" que marcó de cabeza el segundo gol del título

Messi "un bajito" que marcó de cabeza el segundo gol del título

Madrid, 27 may (EFE).- Leo Messi, apodado "La Pulga", sorprendió hoy a los altos y fornidos defensas del Manchester United para anotar el segundo gol de la victoria del Barcelona por 2-0 en la final de la Liga de Campeones.

Messi, un jugador que basa su extraordinario valor como futbolista en la rapidez y el regate, encontró una nueva faceta técnica en el mayor escaparate del fútbol mundial de clubes, donde el Barcelona conquistó su tercer título europeo y, de paso, la triple corona, con la Liga española y la Copa del Rey.

La estrella argentina aprovechó un centro de Xavi para batir por segunda vez en el Olímpico de Roma al portero del United, Van der Sar, y arrebatar el título al equipo inglés, al que había marcado el primer gol el camerunés Samuel Eto'o.

Fue un remate de cabeza propio de un ariete especializado en este tipo de disparos a puerta.

Este argentino tímido y apocado, zurdo cerrado, aún no ha cumplido los 22 años y camina por el campo y la vida como si la cosa no fuese con él.

En el duelo de figuras mundiales, Messi le ganó la partida al internacional portugués Cristiano Ronaldo, de 24 años, estrella del United y proclamado mejor jugador del mundo FIFA de 2008.

Cuando el balón empezó a rodar, Lionel Messi (Rosario, 24-6-1987) y Cristiano Ronaldo (Funchal, 5-2-1985), fueron el objeto de todas las miradas.

Al final, Messi se impuso a Cristiano Ronaldo en la "guerra" de figuras del Olímpico romano y avanzó su clara candidatura a nuevo "rey" del planeta fútbol.

Leo Messi elevó a nueve sus tantos en esta edición de la Liga de Campeones y se proclamó máximo anotador de la competición, además de ser el primer argentino desde Alfredo Di Stéfano, que marcó 10 con el Real Madrid en la temporada 1957/58, que alcanza ese objetivo individual.

Con el título europeo, el sucesor de Diego Armando Maradona cierra una temporada sensacional, que abrió en agosto en Pekín con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

Messi y el resto del equipo tenían hoy un hincha especial en el Olímpico de Roma: el cantante Juan Manuel Serrat, intérprete de la canción titulada "esos locos bajitos", una de cuyas estrofas dice: "Niño, deja ya de joder con la pelota..."

Si los jugadores del Manchester United y sus hinchas conocieran esta canción, seguramente no hubieran dudado en cantarla durante el partido en el que su equipo cedió la corona europea a otro que cuenta con varios "locos bajitos" que hacen un fútbol excepcional.