Mestalla examina al líder y el Sánchez Pizjuán al Real Madrid de Juande

  • Madrid, 24 abr (EFE).- Mestalla y el Valencia examinarán mañana al Fútbol Club Barcelona en uno de los duelos estrella de la trigésimo tercera jornada de liga, en la que Juande Ramos tendrá que pasar una doble prueba al volver al Sánchez Pizjuán, el estadio que fue su casa, como técnico del Real Madrid forzado a ganar.

Madrid, 24 abr (EFE).- Mestalla y el Valencia examinarán mañana al Fútbol Club Barcelona en uno de los duelos estrella de la trigésimo tercera jornada de liga, en la que Juande Ramos tendrá que pasar una doble prueba al volver al Sánchez Pizjuán, el estadio que fue su casa, como técnico del Real Madrid forzado a ganar.

Con la visita del Chelsea en mente, para encarar las semifinales de la Liga de Campeones, el líder espera al equipo de Unay Emeri crecido por su victoria sobre el Betis (1-2) y su regreso a puestos de Liga de Campeones.

El particular duelo entre los máximos goleadores de la liga, Samuel Eto'o y David Villa, augura un gran espectáculo en Mestalla (sábado 22.00 horas), donde se espera la vuelta de Leo Messi al once inicial del Barça y el Valencia acusará las bajas de Joaquín y Albelda.

El resultado de Mestalla mantendrá la presión sobre el Real Madrid y el Sevilla, ya que los blancos no pueden cometer errores y los de Manolo Jiménez tampoco después del 4-0 encajado el miércoles en el Nou Camp y sus únicos dos puntos de ventaja sobre el Valencia para ser terceros en la clasificación.

Sevilla y Real Madrid están citados para las 19.00 horas del domingo en el Sánchez Pizjuán, que prepara su particular recibimiento para Juande Ramos, el técnico que le llevó a ganar la Copa de la UEFA dos temporadas seguidas (2005-2006 y 2006-07) y dejó al club en octubre de 2007.

Tras la victoria 'in extremis' sobre el Getafe el pasado martes (3-2), los madridistas están a la espera de que el Comité de Competición decida la sanción a Pepe por su comportamiento al final del encuentro y se pronuncie sobre los gestos de Marcelo, además de haber pedido la anulación de la amarilla mostrada a Higuain que de no retirarse le impedirá jugar en Sevilla.

La jornada 33 tendrá otros dos partidos adelantados a las 20.00 horas del sábado, el Málaga-Deportivo, con los gallegos dispuestos a arrebatar la plaza de UEFA a los malagueños, y el Almería-Numancia, una nueva final para los sorianos, obligados a ganar y a esperar un error del Recreativo (penúltimo) para dejar el farolillo rojo.

El resto de los encuentros se jugará el domingo a las 17.00 horas, salvo el Atlético de Madrid-Sporting que cerrará la jornada a las 21.00 horas con el varapalo que supuso para los rojiblancos el 5-1 encajado anoche ante el Racing y su exclusión de la Copa de la UEFA y los apuros que tiene el Sporting tras haber perdido con el Espanyol (0-3).

En la tarde del domingo el Getafe recibirá la dura visita del Villarreal, que se cruza en su camino cuando el equipo de Pellegrini quiere recuperar la plaza en Liga de Campeones y el de Víctor Muñoz necesita sumar puntos para alejarse del descenso.

San Mamés acogerá el duelo entre Athletic y Racing, dos equipos que vienen de ganar esta semana separados sólo por dos puntos, y en la lucha por eludir la Segunda división el Recreativo recibirá al Mallorca, asentado en la décima posición después de los tres puntos que sumó ante el Valladolid.

El Espanyol, con dos puntos más que los onubenses y crecido por el 0-3 logrado en Gijón, espera al Betis, que ha confirmado la baja de Memeth Aurelio para cuatro meses por un problema de cartílago en la rodilla.

Valladolid y Osasuna, que se medirán en el Nuevo Zorrilla, también esperan la hora de su encuentro pendientes del Comité de Competición, ya que las expulsiones sufridas ante el Málaga -incluida la de José Antonio Camacho- pueden mermar mucho al equipo navarro, que está a tres puntos del descenso.