Mestalla, inexpugnable para el Getafe

  • Madrid, 1 abr (EFE).- El Getafe nunca ha conseguido ganar en sus visitas al Valencia, club al que se enfrentará el sábado, y que jamás ha perdido en Mestalla ante los madrileños desde que éstos llegaran a Primera División en la temporada 2004-2005.

Uche, único internacional que regresa a los entrenamientos del Getafe

Uche, único internacional que regresa a los entrenamientos del Getafe

Madrid, 1 abr (EFE).- El Getafe nunca ha conseguido ganar en sus visitas al Valencia, club al que se enfrentará el sábado, y que jamás ha perdido en Mestalla ante los madrileños desde que éstos llegaran a Primera División en la temporada 2004-2005.

Los hombres dirigidos por Víctor Muñoz deberán romper las estadísticas y dar la espalda a la historia si quieren conseguir tres puntos vitales para evitar problemas en su lucha por el descenso.

Pese a la victoria ante el Recreativo en la última jornada de Liga, que llenó de moral a los jugadores del Getafe, sólo dos puntos separan al club presidido por Ángel Torres de los puestos de Segunda División.

Ahora hay que olvidar todas las visitas anteriores a Valencia. Quique Sánchez Flores, Bernd Schuster y Michael Laudrup no consiguieron dirigir al Getafe hacia la victoria. El mejor resultado lo obtuvo el técnico alemán, que en la temporada 2005/2006 arrancó un empate. Fue el 26 de febrero, y ambos equipos dejaron el marcador con un empate a uno. Aquel día, David Navarro adelantó a los valencianistas y Nano Macedo, a falta de tres minutos para el final, puso las tablas en el marcador.

El resto de visitas se han saldado con derrotas. La primera, en la campaña 2004/2005. Con Quique en el banquillo, el Getafe perdió 3-1. No tuvo nada que hacer. El gol de Mariano Pernía en el minuto 74 sólo sirvió para maquillar el resultado. Antes, Francisco Javier Rufete, Marco Di Viao y Miguel Ángel Mista marcaron para el Valencia y dejaron el duelo sentenciado.

En la temporada 2006/2007 se vivió una nueva derrota madrileña. En esta ocasión, estaba Bernd Schuster en el banquillo y su equipo perdió por 2-0. Fernando Morientes y Vicente Rodríguez acabaron con las esperanzas del Getafe por hacerse con la victoria.

El último precedente data del 26 de septiembre del año pasado, cuando Michael Laudrup estaba sentado en el banquillo "azulón". De nuevo, el Valencia logró la victoria. Con Quique Sánchez Flores en el banquillo, el conjunto ché ganó por 2-1.

David Villa y David Silva adelantaron al Valencia. El primero aprovechó un fallo clamoroso del portero argentino Óscar Ustari cuando el Getafe dominaba el choque. El tanto de Braulio Nóbrega en el minuto 77 llegó tarde y el conjunto del sur de la comunidad de Madrid no tuvo tiempo para concretar la remontada.

Una temporada después, el Getafe, con Víctor en el banquillo, tiene la oportunidad de ganar a la quinta. Para ello deberá invocar al espíritu de la Copa del Rey. En esa competición, los madrileños sí que saben ganar en Mestalla.

Lo hicieron hace dos temporadas, cuando alcanzaron la final que perdieron ante el Sevilla en el estadio Santiago Bernabéu. Entonces, asaltaron el estadio valencianista para vencer por 2-4. Nacho Pérez, Javier Casquero y en dos ocasiones Daniel Güiza, marcaron los goles para el Getafe, que obtuvo su pase a cuartos de final.