México ofrece tres opciones a la Conmebol para jugar los partidos de la Libertadores

  • México, 29 abr (EFE).- La Federación Mexicana de Fútbol ofreció hoy a la Confederación Sudamericana (Conmebol) tres opciones para que sus equipos en la Copa Libertadores puedan jugar los partidos en la fase de octavos de final sin temor al contagio de fiebre porcina, que ha dejado siete muertes confirmadas y más de 150 sospechosas.

México, 29 abr (EFE).- La Federación Mexicana de Fútbol ofreció hoy a la Confederación Sudamericana (Conmebol) tres opciones para que sus equipos en la Copa Libertadores puedan jugar los partidos en la fase de octavos de final sin temor al contagio de fiebre porcina, que ha dejado siete muertes confirmadas y más de 150 sospechosas.

"El primer escenario es jugar, normal, en México. El segundo a puerta cerrada y el tercero, buscar una cancha alternativa", anunció el secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María, al comentar las ofertas de la entidad para los partidos que deberán jugarse en territorio mexicano.

De María resumió así la respuesta que la entidad ha dado a un pedido de la Conmebol, que preside el paraguayo Nicolás Leoz.

La Conmebol, que agrupa a las federaciones de diez países, pidió el martes a la federación mexicana garantías para los equipos que deben viajar a ese país para disputar partidos de la Copa Libertadores, cuya fase de octavos de final termina de definirse mañana.