México y Bolivia se miden en un amistoso, pensando en las eliminatorias del Mundial

  • Redacción Deportes, 10 mar (EFE).- La selección mexicana se enfrentará mañana a la de Bolivia en la ciudad estadounidense de Denver en partido amistoso de preparación para las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

México y Bolivia se miden en un amistoso, pensando en las eliminatorias del Mundial

México y Bolivia se miden en un amistoso, pensando en las eliminatorias del Mundial

Redacción Deportes, 10 mar (EFE).- La selección mexicana se enfrentará mañana a la de Bolivia en la ciudad estadounidense de Denver en partido amistoso de preparación para las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

A menos de tres semanas de sus próximos compromisos oficiales, los dos equipos están en la fase de afinar su maquinaria y este miércoles darán prioridad al funcionamiento sobre el resultado, aunque no renunciarán a ganar.

México recibirá el próximo 28 de marzo en el estadio Azteca a Costa Rica en un encuentro que están obligados a ganar, porque no hacerlo hundirá al conjunto en una crisis luego de haber caído por 2-0 ante Estados Unidos en el comienzo del hexagonal de la Concacaf, que dará tres boletos directos al próximo Mundial.

El seleccionador de México, el sueco Sven-Göran Eriksson, ha sido blanco de críticas por el mal desempeño del equipo en la anterior fase de las eliminatorias, que superó con dificultad.

La victoria constituye para los mexicanos el mejor revulsivo contra el ambiente enrarecido.

De cualquier manera, el resultado de mañana no dirá mucho del estado de salud del 'Tri' porque Eriksson utilizará sólo a unos pocos de los jugadores que espera poner ante Costa Rica, el día 28.

El estratega estará atento al desempeño de sus defensas para ver si alguno puede sustituir a Rafael Márquez, jugador del Barcelona español, ausente frente a Costa Rica por una suspensión.

También espera analizar qué tan bien está el portero Guillermo Ochoa, a quien algunos medios lo consideran maduro para ocupar la plaza del histórico Oswaldo Sánchez, que está lesionado.

Bolivia anda mal en las eliminatorias y sus posibilidades de acceder al Mundial se han reducido.

Es penúltima, con apenas nueve puntos en diez partidos.

Dos victorias, tres empates y cinco derrotas resumen la campaña del equipo de Erwin Sánchez, quien espera encontrar nuevas alternativas.

Bolivia enfrentará el 28 de marzo a Colombia en Bogotá y cuatro días después recibirá a Argentina en La Paz. El amistoso con los mexicanos forma parte del trabajo de preparación para esos compromisos de las jornadas once y doce.

México y Bolivia se han enfrentado ocho veces, con seis triunfos para los mexicanos, uno para los suramericanos y un empate.