Míchel afirma que "el riesgo es ver los partidos desde la barrera"

  • Getafe (Madrid), 28 abr (EFE).- José Miguel González, Míchel, nuevo entrenador del Getafe, aseguró durante su presentación oficial del conjunto madrileño, que dirigir a un equipo al borde del descenso durante cinco jornadas es un reto y no un riesgo, ya que éste es "ver los partidos desde la barrera".

Getafe (Madrid), 28 abr (EFE).- José Miguel González, Míchel, nuevo entrenador del Getafe, aseguró durante su presentación oficial del conjunto madrileño, que dirigir a un equipo al borde del descenso durante cinco jornadas es un reto y no un riesgo, ya que éste es "ver los partidos desde la barrera".

"Tengo mucha vocación por el fútbol. Esto es una posibilidad. Nos planteábamos el futuro de cara al año que viene y este es un buen club. Es muy cercano, es una posibilidad buena y me fijo en la fe y en la seguridad que tengo de que los jugadores puedan sacar esto adelante", aseguró.

El ex jugador del Real Madrid destacó que una de las claves, para sacar al Getafe de las posiciones peligrosas será "levantar el ánimo del equipo y quitar ansiedades", y resaltó que ese trabajo no lo podrá hacer él sólo, sino que necesitará la ayuda de toda la plantilla.

"Mi objetivo es quitar ansiedades. La plantilla es buena y no tiene por qué estar en esta situación, pero debe apechugar con ella. Haremos entrenamientos participativos, con mucho balón. Hay que evitar la tensión. Tienen que recuperar la autoestima", señaló.

"Este un reto como otros que he tenido en la vida y para el que me siento preparado. He visto muchos entrenamientos y partidos del Getafe esta temporada y otras, pero no estoy intoxicado y todos parten de cero. Se ganarán el puesto (los jugadores) con su trabajo desde ahora, no por lo que haya visto yo antes", añadió.

Míchel destacó que tenía muchas ganas de entrenar ya fuera en Primera o en Segunda División, y desveló que en las últimas horas ha hablado con algunos futbolistas del Getafe para recabar opiniones: "Algunos intuyen que van a participar menos. Hacen mal en pensar así, porque la alineación de como entrenen. Es el momento de pensar en la autoestima y no en los rivales".

También quiso agradecer al presidente Ángel Torres la oportunidad que le ha dado de entrenar un equipo de Primera División, y no habló sobre su antecesor, Víctor Muñoz, del que dijo que tiene mucho "respeto" por él y afirmó que los 34 puntos que ha conseguido el aragonés "tendrán que ver" con lo que pase en el futuro.

Finalmente, se refirió a la posibilidad de entrenar al equipo el año que viene. Míchel no tiene una cláusula de renovación automática que le mantendría en el cargo si el Getafe se queda en Primera División: "No le doy importancia a eso. Para mí, cinco partidos son como una temporada. Como socio y abonado del club lo que quiero es que se salve", concluyó.