Míchel cree que la experiencia en el mundo del deporte "es sospechosa"

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El ex futbolista del Real Madrid José Miguel González Martín del Campo, 'Míchel', subrayó hoy que el hecho de tener "experiencia" en el mundo del deporte es "sospechoso" porque los presidentes, aseguró, se suelen rodear "de personas que no les llevan nunca la contraria".

El ex entrenador del RM Castilla y el Rayo Vallecano participó en la clausura del Curso Superior de Coaching de la Escuela de Negocios CEU y Eurotalent, junto a Fran Murcia, Pascual Martínez, Manuel Seijo y J.L. Ferreiras, donde mostró su opinión sobre las concordancias entre el deporte y la gestión empresarial.

Míchel se refirió a lo opuesto que resulta el proceso de adquisición de experiencia y de conocimientos teóricos en el ámbito de la gestión deportiva con respecto a la empresarial. Así, apuntó que el deporte prima "la experiencia y luego los libros", lo inverso al mundo de la empresa, y destacó que lo ideal sería conjugar ambos.

"En el mundo del deporte la experiencia siempre es sospechosa. Los presidentes suelen rodearse de asesores que nunca les llevan la contraria", añadió al respecto.

El ex centrocampista también resaltó la utilidad de los conocimientos del 'coaching' durante los dos últimos años. "Me han enseñado a ordenar todas esas experiencias que tenía, pero no sabía utilizar adecuadamente. Me han ayudado a descubrir cosas en mi asuntos que creía poco significativos", advirtió.

Por su parte, el director de marketing de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Pascual Martínez, afirmó que la empresa debería tener en cuenta que los grupos de trabajo se deben conformar con las personas necesarias, no con las más brillantes, del mismo modo que una plantilla de un equipo se configura en función de las distintas demarcaciones en el campo.