Míchel dirigirá al Getafe en los cinco últimos partidos de Liga

El club le presenta mañana en rueda de prensa

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

José Miguel González Martín del Campo, 'Míchel', se hará cargo del banquillo del Getafe en las cinco últimas jornadas de la Liga BBVA después de que el club anunciase hoy la destitución de Víctor Muñoz como consecuencia de la delicada situación deportiva que atraviesa.

Míchel, que ya fue una de las opciones del presidente, Ángel Torres, para dirigir al equipo en temporadas pasadas, ha aceptado el envite de dirigir al club azulón según se desprendió de la reunión que mantuvo en la tarde de hoy con Torres en las oficinas del club.

La entidad anunció esta mañana la marcha de Víctor Muñoz después de una controvertida sesión de entrenamiento del equipo tras la derrota sufrida en el Coliseum frente al Villarreal (1-2), en una semana fatídica para el equipo por culpa de las tres derrotas cosechadas frente al FC Barcelona, Real Madrid y por último ante el cuadro 'amarillo' que le situa sólo un punto por delante del descenso.

Con posterioridad el club convocó a los medios de comunicación para mañana a las 12:00 horas con la intención de presentar al nuevo inquilino de su banquillo, Míchel. El técnico madrileño recalará así por primera vez en un equipo de la máxima categoría del fútbol español.

Míchel, una vez abandonó el fútbol profesional en el Celaya mexicano, se inició en los banquillos en 2005 dirigiendo al Rayo Vallecano en Segunda B, con el que no pudo conseguir el ascenso de categoría.

Un año después, con la llegada de Ramón Calderón a la presidencia del Real Madrid, el ex jugador se hizo cargo del filial blanco, que terminó descendiendo a Segunda B, y se responsabilizó de la cantera madridista, cargo que ocupó hasta diciembre de 2008 cuando sus desavenencias con el anterior presidente de madridista le llevaron a presentar su dimisión.