Míchel: "El domingo va a haber una tarde muy larga para todos"

  • Getafe (Madrid), 29 may (EFE).- Miguel González, Míchel, entrenador del Getafe, reconoció hoy en rueda de prensa que el domingo, cuando varios equipos se jueguen simultáneamente la permanencia, habrá "una tarde muy larga para todos" los clubes implicados en la lucha por no descender.

Getafe (Madrid), 29 may (EFE).- Miguel González, Míchel, entrenador del Getafe, reconoció hoy en rueda de prensa que el domingo, cuando varios equipos se jueguen simultáneamente la permanencia, habrá "una tarde muy larga para todos" los clubes implicados en la lucha por no descender.

"Creo que todos lo tienen complicado y que va a ser una tarde muy larga para todos. Pero que cada uno lo verá desde la ventana para dentro a su casa. Y nosotros estamos viendo que estamos bien, y que no queremos preocuparnos de nadie más, ni mirar otro partido", explicó Míchel, que visitará Santander para intentar lograr la permanencia.

"La semana pasada nosotros jugamos aquí un partido trascendental, y los resultados que se estaban en frente no nos preocupaban. Nos preocupa sobre todo nuestro equipo, jugar bien, sacar el partido adelante, porque si te despistas, al final acabas pagando las cuentas", agregó.

Además, habló sobre otros equipos que no se juegan nada y que disputarán encuentros ante clubes que podrían descender. Un resultado negativo del Getafe y otros positivos de Osasuna, Betis y Sporting podrían mandar a los madrileños a Segunda División. El Real Madrid, que juega en Pamplona, no se juega nada. Míchel, ex jugador del conjunto blanco, apeló a la profesionalidad de los madridistas.

"Son jugadores del Real Madrid. Ponerse esa camiseta es suficiente como para pensar que cualquier partido, aunque sea amistoso, es una camiseta para defender. ¿Os imagináis que llamo a un jugador del Real Madrid para que se comporte con esa camiseta? Sería ridículo. Allí hay muchos jugadores que tienen muchos más títulos y currículum que yo. Nadie sale a un campo a pasearse", indicó.

Respecto a la actitud que podrían tener los jugadores del Racing, que aunque no se juegan nada todavía tienen cuentas pendientes con el conjunto azulón un año después de la eliminación de Copa, Míchel afirmó que los futbolistas cántabros "son deportistas y querrán salir a ganar porque todos los deportistas quieren hacerlo".

Por último, tuvo palabras para el italiano Paolo Maldini, que este fin de semana se retirará con 40 años del fútbol profesional. El defensa del Milán vivió con Míchel uno de los grandes duelos futbolísticos de finales de la década de los 80, de los que salió derrotado el ex jugador del Real Madrid.

"Pienso viajar a Florencia después de nuestro partido para asegurarme de que se retira. De ese tío no hay que fiarse nunca. Tengo que decir muy alto, cuando la gente me dice eso para fastidiarme, tengo que decir que he sido el primer esclavo de ese harén. Encantado. Ha sido un ejemplo para todos y desde que no le dieron el Balón de Oro estoy en contra de ese premio", concluyó.