Míchel: "Es justo quedarse en Primera porque había jugadores de mucha calidad como para pasar estos apuros"

SANTANDER, 31 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Getafe CF, José Miguel González 'Míchel', aseguró tras el empate a uno logrado por su equipo ante el Racing de Santander que permite a los azulones mantener la categoría que creía que era un premio "justo" porque sus jugadores tienen "mucha calidad como para pasar estos apuros".

Míchel, que cogió al equipo a cinco jornadas del final de Liga tras la destitución de Víctor Muñoz, aseguró alegrarse "mucho" de la permanencia "por la gente del club".

"Por el esfuerzo de los jugadores es justo el premio de quedarse en primera, porque son jugadores de mucha calidad como para pasar estos apuros. Me alegro mucho por ellos y por la gente del club", dijo.

Además, el técnico madrileño explicó lo vivido en el vestuario tras el pitido final en el Sardinero. "El vestuario ha sido una fiesta, y era muy ilustrativo ver al capitán, David Belenguer, que los ha callado a todos para comentar una anécdota de un jugador, que no este año, pero más adelante, esta cerca de dejar el futbol, para definir lo que ha sido", señaló.

"También sirve para enseñar al resto de los jugadores y demostrar lo que ha sido el compromiso de los jugadores durante este año. El cuerpo técnico nos hemos beneficiado de este compromiso y les estamos agradecidos", añadió.

Finalmente, Míchel también valoró los buenos resultados logrados por el equipo desde su llegada. "El equipo tiene calidad, sólo hay que mirar los últimos cinco partidos desde que cogimos el equipo en donde sólo hemos perdido uno", concluyó.