Míchel esconde sus cartas para recibir a Osasuna

  • Getafe (Madrid), 8 may (EFE).- Miguel González Martínez "Míchel", entrenador del Getafe, programó hoy un entrenamiento a puerta cerrada -en la etapa de Víctor Muñoz nunca se hacían los viernes-, y en el que escondió todos los cambios que podría hacer para recibir el domingo a Osasuna.

Getafe (Madrid), 8 may (EFE).- Miguel González Martínez "Míchel", entrenador del Getafe, programó hoy un entrenamiento a puerta cerrada -en la etapa de Víctor Muñoz nunca se hacían los viernes-, y en el que escondió todos los cambios que podría hacer para recibir el domingo a Osasuna.

De momento, varias son las diferencias que a lo mejor aparecerían respecto al pasado fin de semana en la alineación oficial del próximo domingo. Algunos cambios serán obligados por las lesiones, mientras que Míchel medita mover alguna de las piezas que jugaron ante el Mallorca.

Tanto Jaime Gavilán como Juan Ángel Albín son duda para el duelo ante los navarros. El primero sufre una elongación en su muslo derecho, mientras que el segundo tiene un golpe en el talón de un pie. De momento, el jugador uruguayo es el que menos posibilidades tiene de llegar a la cita.

"Mañana vamos a decidir. Creo que alguno de ellos va a llegar. Preferiría tener a todos los jugadores, pero por diferentes circunstancias ocurre esto. Pero me quedo con la implicación y las ganas que tienen de jugar tanto Albín como Gavilán. Si fuera por ellos, se pondrían la camiseta ahora mismo, pero tampoco podemos buscar un riesgo añadido. Luego quedan tres partidos más y pensamos que es un buen compromiso. Ya es suficiente comprobar que quieren jugar", dijo al respecto Míchel en la rueda de prensa.

Si ninguno de los dos se recupera, lo más seguro es que el nigeriano Ikechukwu Uche sustituya a Juan Albín. El puesto de Jaime Gavilán se lo disputarán Adrián González y Manu del Moral. En la quiniela prácticamente está descartado Esteban Granero, que ya sabe lo que es jugar de extremo izquierdo toda la temporada pasada. Sin embargo, Míchel prefiere ver al canterano del Real Madrid jugando por el centro.

Esos dos no serían los únicos cambios. Hay otros dos puestos que están dando dolor de cabeza al entrenador del Getafe. El primero está en la portería. El serbio Vladimir Stojkovic completó tres partidos espectaculares ante Sevilla, Barcelona y Real Madrid. Después, ante el Villarreal y el Mallorca cometió dos cantadas decisivas. Míchel no quiso dar pistas al respecto.

"Cada semana empieza una nueva carrera, nosotros no estamos para regalar. No vamos a demostrar con la entrega de camisetas que se pagan o se cobran los errores. Nosotros elegimos a los mejores independientemente de los errores que se hayan cometido o de los aciertos de la semana pasada. Mañana decidiremos quien juega en la portería", dijo.

La última posición que está en juego es la del acompañante de Daniel "Cata" Díaz en el centro de la defensa. Parece que Ibrahim Kas, que jugó en Mallorca, podría perder el puesto de titular. Lo más seguro es que Mario Álvarez, recuperado de una lesión, ocupe su lugar, aunque David Belenguer, un veterano que podría poner calma en un partido de urgencias como el de Osasuna, también tiene posibilidades.