Míchel: "Hicimos lo que debimos pero los pronósticos no se cumplen"

  • Getafe (Madrid), 23 may (EFE).- El entrenador del Getafe, José Miguel González Martín del Campo, Míchel, destacó que el triunfo ante el Numancia "es muy dulce" a pesar de que no sirvió para amarrar, definitivamente, la permanencia en Primera del cuadro madrileño.

Getafe (Madrid), 23 may (EFE).- El entrenador del Getafe, José Miguel González Martín del Campo, Míchel, destacó que el triunfo ante el Numancia "es muy dulce" a pesar de que no sirvió para amarrar, definitivamente, la permanencia en Primera del cuadro madrileño.

"Victoria muy dulce al menos para mí. Hemos ganado que es lo que teníamos que hacer. Hemos estado salvados, después descendidos y ahora así. El equipo se ha rehecho y es una victoria dulce. Sabemos que hay tensión y ansiedad. Hemos logrado siete puntos de doce posibles. De agridulce, nada. Al menos para mí", insistió el entrenador madrileño.

Los cálculos están en todos los equipos. Ahora hay más conjuntos involucrados en la pelea por la permanencia.

"En los vestuarios funciona la calculadora. En todos los vestuarios. Ahora en el del Betis y Valladolid, que parecían salvados. No es cuestión de echar cuentas. Hay que ser realistas y no rendirse", añadió Míchel, que reconoció que esperaba que un triunfo ante el Numancia supusiera la permanencia matemática.

"Pensaba que este era el día para salvarnos. Hemos hecho lo que debíamos y no podíamos mirar a otros campos. No me esperaba el marcador que ha habido en otros campos. Estoy contentísimo con el esfuerzo de los jugadores. Hemos perdido a Mario Álvarez por un problema muscular", dijo Míchel.

El Getafe se jugará su permanencia en Santander, frente al Racing, ya salvado y con el recuerdo de la semifinal de la Copa del Rey del pasado año.

"Es un partido de una gran intensidad y puede que el público recuerde la Copa del pasado año. Estamos a un punto de salvarnos y el enfrentamiento entre Betis y Valladolid puede complicar las cosas a uno de los dos", auguró el preparador del Getafe.

"Aquí los pronósticos no se cumplen. Se encadenan resultados que no se esperan. El Numancia es un ejemplo. No ha desmerecido y hace cuatro jornadas estaba en Segunda y ha llegado aquí con opciones. Es un equipo que perfectamente podía mantenerse. Da el nivel. Hay mucha igualdad", insistió el técnico del Getafe.

"No podemos estar esperando el resultado de los demás" y añadió que "el Numancia es una apuesta honesta y no hemos sido nosotros los que le hemos mandado a Segunda. Es triste por cómo ha jugado y por irse de la categoría", apuntó Míchel, que no se plantea el posible trasvase de maletines en la última jornada.

"El que corre con maletín corre más despacio. ¿Un jugador con la camiseta del Madrid o del Barcelona necesita maletines?. La única lógica que se impone es la del juego y esa es la que queremos imponer. Y nada más", concluyó.