Míchel Salgado dice que "lo ideal sería recortar tres puntos de aquí al clásico"

  • Madrid, 24 mar (EFE).- Míchel Salgado, lateral derecho del Real Madrid, mostró hoy su confianza en las posibilidades que tiene su equipo de luchar por el título de Liga y advirtió que lo ideal para él sería que su equipo recortara tres puntos su desventaja antes de recibir al Barcelona en el Santiago Bernabéu.

Míchel Salgado dice que "lo ideal sería recortar tres puntos de aquí al clásico"

Míchel Salgado dice que "lo ideal sería recortar tres puntos de aquí al clásico"

Madrid, 24 mar (EFE).- Míchel Salgado, lateral derecho del Real Madrid, mostró hoy su confianza en las posibilidades que tiene su equipo de luchar por el título de Liga y advirtió que lo ideal para él sería que su equipo recortara tres puntos su desventaja antes de recibir al Barcelona en el Santiago Bernabéu.

"Dicen que el Barcelona está haciendo una Liga de récord y nosotros seguimos ahí a seis puntos. Hemos recortado seis puntos en un mes y medio o dos y creo debemos seguir con este trabajo, ni más ni menos. Ahora viene un momento importante para el Barcelona, que va a tener Champions y Liga. Si se dejan algún punto por ahí creo que en el Bernabéu nos podemos jugar la Liga", dijo.

Salgado consideró como un factor positivo en esta lucha que el Real Madrid tenga toda la semana para trabajar los partidos del fin de semana, pese a que advirtió que el "nivel de juego" del conjunto de Josep Guardiola "es muy alto, está claro".

"El Madrid tiene otras virtudes y ambos equipos tienen también otros defectos. Nosotros no tenemos que mirar el juego de Barcelona, sino lo que tenemos que hacer para ganar y ser campeones de Liga. No vamos a mirar las virtudes del Barcelona", aseveró.

Por lo tanto señaló que ahora mismo "son dos partidos de diferencia" cuando queda mucho en juego. "Es un mes complicado para todos los de arriba, se decidirá todo. Lo ideal para mí sería recortar tres puntos de aquí al partido del Bernabéu", afirmó.

Salgado declaró que pensaba que Raúl González, el capitán madridista, iba a volver a la convocatoria de la selección para estos partidos contra Turquía, pero precisó que "hay que ver también el pensamiento del seleccionador, que lleva tiempo trabajando con cuatro delanteros y no ha querido cambiar, ha dicho que ha tenido dudas por el gran trabajo que está haciendo Raúl".

"Es una decisión muy personal y difícil de entrar a valorar. Creo que Raúl se merecía estar ahí por su trabajo pero también otros delanteros que llevan tiempo, que han ganado la Eurocopa y que es difícil cambiarlos también", señaló.

Sobre la relación de otro de los capitanes de la plantilla, José María Gutiérrez, 'Guti', y el entrenador, Juande Ramos, comentó que "es algo que no tiene demasiada importancia, un desencuentro como el que puede tener cualquier otro jugador, es parte de la convivencia. Creo que se arreglará pronto por parte de los dos. Necesitamos a todos los jugadores en el sprint final de la Liga".

"Es un tema de convivencia. Pasa aquí, en tu casa con la familia, con los amigos. Ese tipo conflictos hay que intentar solucionarlos cuanto antes porque necesitamos a todos al cien por cien. No creo que vaya a más por parte del míster, hablará con Guti y no habrá problema", apostilló.

Salgado resaltó que no le afecta "nada" la aparición de listas de futuros fichajes porque desde que lleva en el club y ha visto "mil listas". "Es una parte más del fútbol y así hay que aceptarla, sobre todo un club tan grande. El vestuario tiene que estar tranquilo en cuanto a eso, los que tenemos más años tenemos que intentar convencer a los demás de que esto no es más que fútbol. Tienen que aceptarlo así y que no les influya. Nosotros estamos totalmente centrados", consideró.

Añadió que ahora mismo, a sus 33 años, no le preocupa su futuro y que solamente se plantea "estos dos meses para ganar la Liga, eso por encima de todo. Lo personal vendrá después de un análisis profundo cuando acabe la temporada".

"Mi único pensamiento ahora está puesto en ganar la Liga e intentar convencer al mister para que cuente conmigo lo máximo posible de aquí al final de temporada", dijo.

"Tengo 33 años para 34 y llevo diez en el Real Madrid. Mi rendimiento ha sido importante a nivel de minutos y de partidos. Son situaciones normales. Sabía que llegaría el momento en que iba a ser menos importante y a jugar menos minutos. Es la propia vida la que te lo da. Hay que estar tranquilo, mi forma de ser no es aguantar eso pero el bien del equipo prima por encima de lo demás. Al final de temporada meditaré si sigo un año más o no", añadió.

En cuanto a la Asamblea del domingo, dijo que como tal no les inquieta a los jugadores, sino que les preocupa "es que la imagen del Real Madrid sea la del mejor club" y deseó que en esta ocasión todo discurra correctamente, así como aseguró, sobre las elecciones: "No es un tema nuestro. No nos afecta para nada. Ya hemos tenido todo tipo de problemas. Estamos centrados en el tema deportivo. Lo que nos importa es que la imagen sea la de un club serio".