Miguel: "Estamos a un punto y necesitamos al apoyo de la afición"

  • Majadahonda (Madrid), 6 may (EFE).- Miguel de las Cuevas, centrocampista del Atlético de Madrid, afirmó hoy que el equipo necesita el "apoyo" de la afición en los últimos cuatro partidos y consideró que si el conjunto rojiblanco gana sus tres duelos en casa estará en plazas de Liga de Campeones al final de la temporada.

Majadahonda (Madrid), 6 may (EFE).- Miguel de las Cuevas, centrocampista del Atlético de Madrid, afirmó hoy que el equipo necesita el "apoyo" de la afición en los últimos cuatro partidos y consideró que si el conjunto rojiblanco gana sus tres duelos en casa estará en plazas de Liga de Campeones al final de la temporada.

El próximo domingo llegará el Espanyol al Vicente Calderón, donde la afición abroncó a sus jugadores en el último encuentro en casa ante el Sporting. "Creo que, después de dos victorias, el público nos recibirá bien. Estamos a un punto y necesitamos su ayuda y su apoyo para lograr el objetivo", explicó el futbolista.

Ahora, el Atlético depende de sí mismo para entrar en Liga de Campeones. "Está claro que, hace tres semanas, el equipo igual no anduvo bien y nos descolgamos un poco, pero ahora estamos a un punto, dependemos de nosotros, a ver lo que hacemos contra el Espanyol y sobre todo ir partido a partido como finales y ganarle también al Valencia, que es el partido que nos va a marcar", dijo.

El Atlético afrontará tres de sus últimos cuatro partidos en el Vicente Calderón. "Dependemos de nosotros y ganando los de casa creo que estaremos, pero son finales y tenemos que salir a ganar todo", valoró Miguel, que consideró que si alcanzan el cuarto puesto al final de la competición será una "buena" temporada.

"Si estamos cuartos, el objetivo se ha cumplido y es por lo que nos han contratado. Si entramos en 'Champions' hemos hecho una buena temporada, porque hay muchos equipos muy buenos y la Liga española es muy complicada, así que pienso que entrando en 'Champions' el equipo ha hecho su trabajo. Y si no entramos, ahí es cuando se nos puede achacar algo", explicó.

El Atlético podría verse favorecido este fin de semana por el resultado del Real Madrid contra el Valencia, que aventaja en un punto a los rojiblancos. "Lo primero que hay que hacer es ganar nosotros y luego si nos puede ayudar, pues mejor. Está claro que las ayudas son buenas, pero tenemos que pensar en nosotros primero y sacar los tres puntos, porque sino no vale de nada", comentó.

Miguel, a nivel personal, disputó el pasado domingo contra el Betis su primer partido de titular en esta Liga. "Estoy muy contento por la victoria, primero, porque el equipo necesitaba esos tres puntos y luego me llevé una gran alegría al jugar de titular. Pienso que me salieron bien las cosas y estoy muy contento", afirmó.

Su intención el próximo curso es seguir en el Atlético. "Tengo contrato aquí y siempre he dicho que mi deseo es quedarme. Está claro que cualquier jugador quiere jugar más y a ver cuando termine la temporada lo que pasa, lo que es mejor para el Atlético y para mí, y ya decidiremos, pero mi deseo es quedarme aquí", aseguró.

Miguel, por último, también fue preguntado por la rescisión de contrato del portugués Maniche con el conjunto rojiblanco. "Desearle suerte y que le vaya bien", declaró.